Proyecto AGRUPAR ‘Mejor Práctica’ por el Premio Dubai 2014

Secretaría de Comunicación | 2015-06-12 | 03:57:25 PM

455

De entre 315 iniciativas, el Proyecto “Agricultura Urbana Participativa, AGRUPAR”, del Municipio Metropolitano de Quito, fue seleccionado como Mejor Práctica por el jurado del Premio Internacional de Dubai a las mejores prácticas del Décimo Ciclo en el año 2014, por su destacada contribución para mejorar el ambiente.

El certificado de Buena Práctica fue otorgado durante la convocatoria  al Premio Dubái 2014 a las Mejores Prácticas Locales, realizada por la Municipalidad de Dubai y el Programa de las Naciones Unidas para los asentamientos Humanos  ONU Hábitat.

El proyecto del Cabildo Capitalino fue certificado  como Buena Practica entre 315 iniciativas que se postularon en esta convocatoria.  Esta distinción reconoce a la ciudad por la ejecución de políticas orientadas a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en la ciudad, posicionándola a nivel internacional como referente en alimentación  urbana, residencia y sostenibilidad.

De acuerdo con Naciones Unidas, las Buenas Prácticas son “iniciativas exitosas que tienen un impacto tangible en el mejoramiento de la  calidad de vida de las personas y son el resultado de la asociación efectiva entre actores de los sectores públicos, privados y la sociedad civil, sostenibles desde el punto de vista cultural, social, económico y ambiental.

El Premio Internacional de Dubai, juega un rol crucial en la identificación y difusión de las mejores prácticas alrededor del mundo.

Las mejores prácticas son analizadas con el fin de extraer lecciones que otros puedan aprender para incorporar dentro del trabajo que se realiza.

Las implicaciones políticas y legislativas para la ampliación y transferencia de las lecciones aprendidas  de las mejores prácticas también llaman la atención de los comités intergubernamentales de la comunidad internacional y del Foro Urbano Mundial.

Skip to content