Quito, DM 19 de noviembre 2021.- Alchipichi es una asociación agropecuaria de la parroquia Puéllaro, cantón del Distrito Metropolitano de Quito, que se beneficia del programa “Creciendo tu Negocio” impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD- e implementado por CONQUITO.

El objetivo de esta alianza entre el PNUD y CONQUITO es apoyar a las organizaciones agropecuarias para que puedan articular el mercado de compra venta, en un proceso que tiene siete fases de implementación y que al final puedan articular directamente sus mercados locales y regionales.

La gestión de Conquito consiste en la implementación del programa en cinco asociaciones, una de ellas es Alchipichi, fundada en 1987 y que actualmente agrupa a 18 socios que tienen una producción agropecuaria diversa, la misma que les permite sostener a sus familias.

Así lo comentó su presidente Miguel Heredia quien hoy viernes, 19 de noviembre, recibió a los técnicos del PNUD y de Conquito, para trabajar conjuntamente en las tareas de seguimiento al proceso que están desarrollando a través de la asociación.

“Creciendo tu Negocio” es un programa del PNUD que permite el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las organizaciones agropecuarias a través de la articulación de la comercialización de sus productos tanto en las ventas como en la búsqueda de mercados  directos.

    Comunicacioncq@conquito.org.ec ÁREA DE COMUNICACIÓN CONQUITO 02 398 9000 ext. 3117