Según información de Comscore, el 83% de las compras por Internet son influenciadas por las mujeres, actualmente, el 45% de las compras en Linio son hechas por mujeres y se estima que para finales de este año, esta cifra ascienderá a 52%; pero, ¿qué es lo que ellas quieren? Linio comparó la manera en la que las mujeres latinoamericanas compraron online durante 2015.

Las mujeres hacen un uso más amplio del comercio electrónico

Aunque todavía hay más hombres que mujeres que compran en línea, ellas muestran un comportamiento de compra mucho más variado que los hombres, mientras ellos se enfocan en  tecnología y deportes, las mujeres utilizan el e-commerce para adquirir variedad de productos como los relacionados con: salud, belleza, moda, accesorios y hogar.

De entre todos los países de Latinoamérica, las mexicanas compran la mayor variedad de productos; del total de categorías ofrecidas en Linio, las mujeres mexicanas compran más artículos relacionados con salud y belleza con 22%, seguidos de cerca por moda y hogar con 18%.

En Ecuador y Argentina, las mujeres realizan la mayoría de compras de productos tecnológicos, con 56% y 49% respectivamente. En Argentina, el 20% de las compradoras en línea realizaron pedidos de libros.

En Chile y Colombia, la categoría que más compraron las mujeres fue salud y belleza con 47% y 30% respectivamente. En Colombia destaca la compra de fajas reductoras.

Las peruanas son las que más compran accesorios como relojes, joyas y calzado con un 28%.

Las latinoamericanas gastaron un promedio de 69 dólares en cada compra online. Las ecuatorianas gastan 94 dólares, mientras que las chilenas son las que hacen compras más pequeñas, de 30 dólares por pedido, mientras que las argentinas tienen el mayor gasto promedio con 116 dólares.

Compradoras online latinas: jóvenes y con estudios universitarios

En promedio, el 60% de las latinas que compran en Linio son millennials, destacando el rango de 25 a 34 años de edad, que concentra el 42% de las compradoras. Le siguen las mujeres de entre 35 y 44 años con 25%.  El 15% tienen 45 años o más. El 80% de las compradoras de Linio en América Latina cuentan con estudios universitarios.

Destacan las profesiones relacionadas con los sectores legal, sanitario, educación y negocios, mientras que hay una penetración relativamente baja de compradoras en línea en los sectores de manufactura y construcción.

Las mujeres que compran en línea hacen un mayor uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito, con 15% mayor uso que los hombres de pago contra entrega o pago en tiendas de conveniencia.

Más datos sobre Ecuador:

 

  • De las 4.3 millones de ecuatorianas que se encuentran en Facebook, 53% están interesadas en hacer compras por Internet.
  • Las categorías preferidas por las mujeres ecuatorianas son: tecnología el 56% de sus compras, le siguen salud y belleza con 26%, libros y películas 20%, hogar 4% y moda y accesorios 7%.
  • El ticket promedio de las mujeres ecuatorianas es de 94 dólares.
  • Las mujeres ecuatorianas realizan sus compras online con mayor frecuencia a las 11 am.
  • De las compradoras de Linio Ecuador, el 40% tienen de 25 a 34 años de edad, el 25% tienen de 35 a 44 años, el 15% tienen más de 45 años y el 25% de 18 a24 años de edad.
  • Ecuador es el país con mayor índice de compras realizadas por mujeres de 18 a 24 años en la región.

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá. Se ha consolidado referente en comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Linio.com.ec ofrece a los ecuatorianos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 2 millones de productos de diferentes categorías.

Linio ofrece siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su hogar u oficina.

Además brinda múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega: donde el cliente tiene la opción de pagar cuando recibe el producto, ya sea en efectivo o con tarjeta débito o crédito así pagos en tiendas de conveniencia, entre otros.

 Sin título Escrito por: Mariangel Artieda / PR Manager en Linio Ecuador.Comunicadora y Periodista especializada en Responsabilidad Social.  

 

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