Quito se prepara para disfrutar Texturas, Colores y Sabores 2015, la feria artesanal más importante el año

 

flyer_op2_texturas

 

Desde el jueves 10 al domingo 13 de diciembre de 2015, en el Centro de Eventos Bicentenario, se realizará la Séptima edición de la Feria Texturas, Colores y Sabores, la que  congregará a 130 artesanos del Distrito quienes ofertaran los más variados productos de la mejor calidad.

Esta es una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que se desarrolla mediante  Quito Turismo y la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

La Feria Texturas, Colores y Sabores, se ha convertido en un referente del diseño y la artesanía a nivel nacional. Este año presenta novedades que sorprenderán a quienes la visiten. Una de las más importantes es la participación de artesanos de Nicaragua, Guatemala y Brasil para ser parte de la Feria.

Este año las categorías son: arte e imaginería, decoración e iluminación, moda y accesorios, joyería y bisutería, juguetes y didácticos, reciclaje y regalos, alimentos y salud y bienestar. Los artesanos que participarán en la feria fueron seleccionados para garantizar la calidad y diversidad de los productos.

Además de la oferta de artesanías, Texturas, Colores y Sabores 2015 contará con la participación de colectivos como Manos en La Ronda, Asara, Artesanía Urbana que aportarán con una propuesta contemporánea de productos; además trabajos que muestran la influencia de la Escuela Quiteña con sus oficios, técnicas y conocimientos en la escultura, taraceado, forja e imaginería, entre otros.

Para reflejar la diversidad del Distrito participarán representantes del Noroccidente de Quito, a través de un mercadito de frutas típicas de la zona; en el área Quito Zona Naranja, que es una propuesta económica que representa la riqueza basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural, reunirá a los actores de este sector.

El ingreso a la Feria tendrá un costo de 2 dólares para los adultos y 1 dólar para niños, adultos mayores y discapacitados. El  horario será: jueves 10 desde las 13:00 a 20:00 y del viernes 11 al domingo 13 de 09:30 a 19:30.