QuitoTech un portal que hace de Quito una ciudad digital y emprendedora

 

QuitoTech es el primer portal digital de habla hispana en el mundo, dentro de los diez que hay en el resto del planeta. Este portal para emprendedores apunta a convertir a Quito en una ‘Ciudad Digital’; y es posible por el trabajo concertado entre IBM y ConQuito.

En Latinoamérica, QuitoTech, es el segundo portal luego del de Porto Alegre y forma parte de la iniciativa global para convertir a las urbes en ‘Ciudades Digitales’. El portal es https://conquito.mybluemix.net y se encuentra en constante alimentación de información.

La plataforma web la entrega IBM a las ciudades que presentan mayor crecimiento en emprendimiento e innovación a nivel mundial. Esta vez se ha escogido a Quito para implementar su portal digital. Su objetivo es brindar herramientas digitales para lograr concertar al ecosistema emprendedor al centralizar y presentar la información de eventos, lugares y recursos relacionados; también permite visualizar el ecosistema emprendedor local a través de una georeferenciación donde se visualiza incubadoras, startups, coworkings, universidades, entre otros actores involucrados en el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos.

Todo el portal fue desarrollado con la plataforma digital IBM Bluemix, que ofrece el desarrollo de servicios basados en la nube y permite la creación, despliegue y gestión de aplicaciones en la nube, ya sea en la web o móvil, en cualquier lenguaje de codificación.

El portal es parte del proyecto global de IBM cuya finalidad es ofrecer a emprendedores, desarrolladores, estudiantes y comunidad en general herramientas de libre acceso para el desarrollo de nuevas tecnologías y convertirnos en una ciudad digital.

Entre los beneficios de que Quito cuente con este portal está el articular al ecosistema emprendedor, a través de herramientas tecnológicas que permitan presentar sus productos, servicios y proyectos a la comunidad sin ningún costo y con fácil accesibilidad.

QUITOTECH

QuitoTech es:

  • Una herramienta digital funcional en todos los sistemas operativos.
  • Centraliza información de todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.
  • Un portal digital construido en colaboración con diferentes actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.

Los emprendedores que deseen ser parte del portal pueden ingresar y registrar su ubicación o buscar información de relevancia para su proyecto.

En QuitoTech el emprendedor encontrará información relacionada a todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación, además puede ser visible en el mismo mapeando su startup.

Esta es una iniciativa de IBM con el respaldo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, además de Kruguer Labs y Computerworld, como socios estratégicos del proyecto.

Este espacio online de libre acceso permite al emprendedor identificar nuevas formas de potencializar su negocio como: cursos, talleres, información e historias de otros pares.

Skip to content