Reconocimiento de MIT Technology Review en español busca al talento latinoamericano

Innovadores menores de 35 Ecuador 2015Se encuentran abiertas las nominaciones para los premios Innovadores menores de 35 en Ecuador, que la realiza la publicación MIT Technology Review en español, la nueva edición latinoamericana de la competencia se la realizará en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, el Caribe y Centroamérica.

MIT Technology Review, publicación en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, presenta la segunda edición latinoamericana de los premios Innovadores menores de 35 Ecuador 2016, busca a jóvenes científicos y emprendedores más destacados del país. Cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo y de ConQuito.

Innovadores menores de 35 es la comunidad global de innovadores, pioneros y promotores del cambio social que elige MIT Technology Review en los Estados Unidos desde 1998. En Latinoamérica, más de 200 jóvenes han sido reconocidos en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Este premio reúne a los jóvenes con las mentes más brillantes que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro.

“Estamos descubriendo historias fascinantes de jóvenes que están liderando los avances que cambiarán nuestras vidas en un futuro y queremos darles el reconocimiento que se merecen”, indicó Rafael Salazar, director de Innovadores menores de 35 en Latinoamérica y Europa.

Los requisitos para participar son: tener menos de 35 años, nacionalidad ecuatoriana y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. Las nominaciones estarán abiertas hasta el 19 de septiembre y los interesados se pueden postular en:http://competitions.opinno.io/innovators-under-35-ecuador-2016 .

En la edición 2016 se aspira a descubrir una nueva generación de innovadores en todas las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología: biotecnología y medicina, energía, hardware electrónico, internet, nanotecnología y materiales, telecomunicaciones software y transporte.

Un jurado de expertos de MIT Technology Review seleccionará los mejores proyectos y dos de cada país recibirán las menciones especiales como ‘Innovador del Año’ e ‘Innovador Social’.

“El emprendimiento y la innovación son pilares del crecimiento y desarrollo de la sociedad, sin embargo demanda superar el reto de identificar y fortalecer habilidades y competencias de las personas y las organizaciones. ConQuito dentro su visión y misión busca generar alianzas y apoyar iniciativas que promuevan estas acciones”, afirmó Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito.

Entre los ganadores de la pasada edición de Innovadores menores de 35 Ecuador, Luis Loaiza fue nombrado Innovador del Año por un software que permite borrar correos electrónicos enviados y Diego Toala fue reconocido como Innovador Social de 2015 por un novedoso sistema que registra de modo seguro transacciones en zonas rurales sin conexión a internet.

Desde hace más de una década, la edición global de los premios Innovadores menores de 35, celebrada cada año en Cambridge (EE.UU), reconoce a los jóvenes tecnólogos más destacados del mundo. El objetivo es premiar la innovación – el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales–, el ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial.

Sobre MIT Technology Review

MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.  Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.