Reto de aplicaciones tecnológicas para la agricultura urbana

Promocionar los huertos orgánicos y sus productos, dar a conocer los beneficios del consumo de productos orgánicos y datos sobre su producción, geolocalización de huertos abiertos, infraestructura, crianza de animales, procesamiento y venta, levantamiento de bases de datos y generación de reportes automáticos, publicidad de los diferentes puntos de venta de las bioferias e información pertinente que permita al usuario conocer acerca de las bioferias son parte de los componentes que deberán tomar en cuenta los participantes de este reto.

El Hackatón de Agricultura Urbana, de CONQUITO propone el desarrollo de un prototipo inicial de un producto que beneficie al sector de la Agricultura Urbana en la ciudad. El objetivo del reto es generar herramientas informáticas de aplicación interna y externa para el proyecto de Agricultura Urbana Participativa (AGRUPAR).
hackaton-04
La convocatoria está abierta hasta el 22 de noviembre, y se encuentra dirigida a emprendedores conformados por grupos de trabajo multidisciplinarios, vinculados a áreas relacionadas a marketing, comunicación, diseño gráfico y/o Ilustración, desarrollo de aplicaciones y plataformas tecnológicas. Los equipos pueden integrar a un máximo de 10 participantes con perfiles distintos.

El registro de los participantes al Hackatón Agricultura Urbana se realizará exclusivamente en línea en la página web de www.conquito.boostlatam.com, en la que es necesario completar la información solicitada y dar clic en REGISTRARME o validar información a través de Linkedin.

Los ganadores de la convocatoria Hackatón: Huertos Urbanos recibirán un incentivo económico de 15 000 dólares y se repartirá según cumplimiento de hitos en cronograma trabajado conjuntamente entre CONQUITO y los participantes.

También se prevé desarrollar un  sistema de comunicación entre la ciudadanía y técnicos del proyecto agrupar, que facilite la información general de agricultura urbana conjuntamente con una  estrategia comunicacional, desarrollo de un carnet de identificación como consumidor de productos orgánicos, toda esta propuesta validada por los productores.

En la dinámica del hackatón, el proceso será acompañado con metodologías de creative problem solving, canvas/lean canvas, design thinking, que fomenten la creatividad y el desarrollo de los proyectos. Durante los 3 días en las que se desarrollara el Hacaktón se trabajará en la producción del prototipo, el proyecto seleccionado como ganador desarrollará el producto final en el LabUIO de CONQUITO.

Skip to content