Promocionar los huertos org谩nicos y sus productos, dar a conocer los beneficios del consumo de productos org谩nicos y datos sobre su producci贸n, geolocalizaci贸n de huertos abiertos, infraestructura, crianza de animales, procesamiento y venta, levantamiento de bases de datos y generaci贸n de reportes autom谩ticos, publicidad de los diferentes puntos de venta de las bioferias e informaci贸n pertinente que permita al usuario conocer acerca de las bioferias son parte de los componentes que deber谩n tomar en cuenta los participantes de este reto.
El Hackat贸n de Agricultura Urbana, de CONQUITO propone el desarrollo de un prototipo inicial de un producto que beneficie al sector de la Agricultura Urbana en la ciudad. El objetivo del reto es generar herramientas inform谩ticas de aplicaci贸n interna y externa para el proyecto de Agricultura Urbana Participativa (AGRUPAR). hackaton-04 La convocatoria est谩 abierta hasta el 22 de noviembre, y se encuentra dirigida a emprendedores conformados por grupos de trabajo multidisciplinarios, vinculados a 谩reas relacionadas a marketing, comunicaci贸n, dise帽o gr谩fico y/o Ilustraci贸n, desarrollo de aplicaciones y plataformas tecnol贸gicas. Los equipos pueden integrar a un m谩ximo de 10 participantes con perfiles distintos. El registro de los participantes al Hackat贸n Agricultura Urbana se realizar谩 exclusivamente en l铆nea en la p谩gina web de www.conquito.boostlatam.com, en la que es necesario completar la informaci贸n solicitada y dar clic en REGISTRARME o validar informaci贸n a trav茅s de Linkedin. Los ganadores de la convocatoria Hackat贸n: Huertos Urbanos recibir谩n un incentivo econ贸mico de 15 000 d贸lares y se repartir谩 seg煤n cumplimiento de hitos en cronograma trabajado conjuntamente entre CONQUITO y los participantes. Tambi茅n se prev茅 desarrollar un聽 sistema de comunicaci贸n entre la ciudadan铆a y t茅cnicos del proyecto agrupar, que facilite la informaci贸n general de agricultura urbana conjuntamente con una聽 estrategia comunicacional, desarrollo de un carnet de identificaci贸n como consumidor de productos org谩nicos, toda esta propuesta validada por los productores. En la din谩mica del hackat贸n, el proceso ser谩 acompa帽ado con metodolog铆as de creative problem solving, canvas/lean canvas, design thinking, que fomenten la creatividad y el desarrollo de los proyectos. Durante los 3 d铆as en las que se desarrollara el Hacakt贸n se trabajar谩 en la producci贸n del prototipo, el proyecto seleccionado como ganador desarrollar谩 el producto final en el LabUIO de CONQUITO.