Se abre convocatoria para que artesanos participen en la segunda feria Galería Artesanal

09

La Segunda Feria ‘Galería Artesanal’ se realizará desde el viernes 29 de abril hasta el  domingo 01 de mayo de 2016, en ella podrán participar 60 artesanos, los cuales pueden sumarse a través de la ficha de inscripción, que se encuentra disponible en la página Web www.conquito.org.ec, la fecha máxima de inscripción es el jueves 14 de abril.

La Segunda Feria ‘Galería Artesanal’ busca fortalecer el componente comercial de este sector productivo del Distrito; este es un espacio orientado a los productores artesanales en colaboración con la empresa privada para la promoción y comercialización de productos elaborados a mano.

Para la presente edición, por el día de la Madre, se contará con la participación de 60 expositores en varias categorías, tales como: alimentos procesados, decoración, joyería y bisutería, moda y accesorios, regalos y jardín.

Con esta iniciativa el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y ConQuito pretende configurar un circuito de ferias para los diferentes públicos que realizan actividades artesanales, promoviendo la participación de actores y aliados a la vez que promociona nuevos conceptos y fórmulas comerciales.

La Segunda Feria ‘Galería Artesanal’ se desarrollará en las instalaciones del Quicentro Sur, desde las 10:00 hasta las 19:00.

Las personas interesadas en participar deben ser artesanos, asociaciones y grupos de productores del Distrito Metropolitano de Quito, incluye las parroquias.

Requisitos de participación:

Para participar se deben seguir los siguientes pasos:

1.       Todos los candidatos deben llenar la ficha de inscripción y entregarlo físicamente en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre; o a su vez escanearlo y enviarlo al correo electrónico mamaguayo@conquito.org.ec hasta el 14 de abril.

2.       Una vez entregada la ficha de inscripción se indicará el horario y lugar al que el candidato debe asistir para la evaluación de sus productos.

3.       Todos los postulantes una vez asignado el horario deben asistir el día viernes 15 de abril de 2016 a las instalaciones de ConQuito, a la reunión informativa para la presentación de productos (muestras) previa a la selección de los expositores, para esto deben presentar mínimo 2 y máximo 4 productos, de preferencia nuevos o innovados, con los que buscan participar.

Los criterios que se tomaran en cuenta para la evaluación y selección son: identidad, innovación y diseño, materiales y técnica, e imagen y exhibición.

Los resultados se publicaran en la página Web de la institución (www.conquito.org.ec) a partir del miércoles 20 de abril de 2016; además se enviará un correo electrónico o se realizará una llamada telefónica a los seleccionados.

La inversión que se debe hacer por cada artesano seleccionado es de 40 dólares, que incluye señalización de su stand, infraestructura para exposición de productos e iluminación.

Conoce las bases de la convocatoria aquí:BASES GALERIA ARTESANAL