Se fortaleció a emprendimientos de los Ñetas

Emprendimientos_Ñetas28-11-2013.- Servicios de aluminio y vidrio, catering, pintura, gypsum y metal mecánica son los giros de negocio de los emprendimientos que impulsan los jóvenes de la Asociación de los Ñetas y que este miércoles 27 de noviembre recibieron capital semilla para convertirse en realidad.

El Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO), y el Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP) son las instituciones que entregaron este capital semilla a las iniciativas que estos jóvenes llevan adelante.

Cada emprendimiento recibió equipamiento, insumos y maquinaria valorados en 2.500 dólares otorgados por el CONSEP, recursos que servirán para fortalecer la infraestructura productiva de nuevos proyectos generados por este grupo de atención y articularlos con el mercado público municipal que busca la inclusión socioeconómica de sus miembros y consolidar su crecimiento empresarial.

CONQUITO les brindó capacitación y asistencia técnica en temas como alfabetización digital, manejo de herramientas informáticas, contabilidad y perfil de negocios que permitieron a los beneficiados crear sus microempresas. Los jóvenes manifestaron que la capacitación les sirvió para saber cómo administrar empresas, hacer proyectos, conocer sobre informática.

Andrés Quinatoa, representante de la Asociación Ñetas, expresó que “es un orgullo grande que CONQUITO y el CONSEP tengan esa apertura para vernos como verdaderos emprendedores, que crean en nosotros”. Quinatoa señaló además que desean continuar con este proceso de inclusión social.

Diego Erazo, director ejecutivo de CONQUITO señaló que este ha sido un aprendizaje conjunto entre instituciones y actores sociales, y el secretario ejecutivo del CONSEP, Rodrigo Vélez, ratificó el compromiso de su institución para contribuir al éxito de los emprendimientos y la apertura permanente al diálogo.

Para el concejal de Quito, Freddy Heredia, este tipo de proyectos dan una mejor esperanza a los ciudadanos y “es la oportunidad que nosotros tenemos de demostrarnos que sí podemos y de demostrar a la ciudadanía que nosotros necesitábamos una oportunidad”.

Este esfuerzo interinstitucional se ejecuta desde el 2012 y está orientado a la planificación y ejecución de acciones que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas que conforman los grupos alternativos y personas vulnerables al uso y abuso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En este evento oficial, el servicio de catering lo brindó uno de los emprendimientos de los Ñetas del que forman parte Javier Espín y David Aldáz, quienes señalaron que el proyecto de inclusión socioeconómica los ha ayudado bastante y aspiran en el futuro brindar trabajo a otros compañeros de la Asociación.

“Ahora pensamos en nuestras familias en seguir adelante y superarnos”, aseguró David.

 

Comunicación y Relaciones Públicas CONQUITO: Fabiola Maldonado y Alicia Suárez. Telf. 398 9000 ext. 3113-3111

Skip to content