Se realizará certificación de consultores para el programa empresas solidarias innovadoras – Pesi Impulsar

La Agencia de Promoción Económica ConQuito busca certificar a 20 personas entre consultores empresariales y diseñadores de productos, para que sean instructores de la metodología del Programa Empresas Solidarias Innovadoras (PESI-Impulsar); las personas que se encuentren interesadas en participar pueden ingresar al link: https://bit.ly/2XK6hDh para descargar las bases.

Las inscripciones están abiertas en https://goo.gl/R3NSNMdesde el lunes 6 de marzo, hasta el miércoles 20 de marzo de 2019.

PESI IMPULSAR es un programa de capacitación y asistencia técnica en innovación social, productiva y comercial desarrollado e impulsado por ConQuito, dirigido a emprendedores de la economía popular y solidaria, para mejorar sus emprendimientos a través del pensamiento estratégico e innovador, influenciando sus comportamientos personales y empresariales de manera que los emprendedores puedan tener una mejor calidad de vida.

La capacitación busca desarrollar las competencias de cada ‘consultor’ su perfil personal, para desempeñar el rol al que se ha comprometido; para esto se realizarán una serie de actividades de formación dirigidas a compartir conocimientos, proponer conductas y practicar destrezas que son apoyadas mediante el proceso de acompañamiento y evaluación de su desempeño a lo largo del proceso.

El objetivo de esta certificación es generar una red de consultores en la metodología PESI IMPULSAR (Innovación social, productiva y comercial),  que se constituya en referente local en la temática.

La certificación para PESI – IMPULSAR está dirigido a consultores que actualmente trabajen brindando servicios de capacitación y asistencia técnica en emprendimiento e innovación, pertenecientes a diferentes territorios del país, que tengan una experiencia mínima en temas relacionados a gestión estratégica, emprendimiento, innovación productiva, comercialización, economía popular y solidaria, asociatividad y coaching.

La certificación se realizará para dos perfiles; el de ‘gestión empresarial’ y de consultor de ‘innovación y diseño de producto’. Este proceso se centra en el desarrollo de competencias para un ejercicio estandarizado de calidad como capacitador del programa.

La capacitación se realizará de manera intensiva durante 2 semanas, con 40 horas presenciales y 20 horas de investigación y de trabajos. Los aspirantes que aprueben btendrán la certificación como facilitador de la metodología PESI-IMPULSAR.

Más información al teléfono 398 9000, extensión 4203, o al correo mamaguayo@conquito.org.ec

Skip to content