Segunda Edición del año de Citi Microemprendedor

El lunes 21 de marzo se realizará la Feria de Juguetes Innovadores  organizado por Citi y la Fundación Junior Achievement Ecuador, esta actividad se realizará desde las 10:00 hasta las 13:00 en el Hotel Sheraton, Salón Atacazo, ubicado en la avenida República de El Salvador N39-212 y Naciones Unidas.

 

En noviembre de 2015 inició el concurso Citi Microemprendedor del Año (CMA), el que permite al público en general postularse con ideas de juguetes o juegos en tres categorías: didácticos escolares, adulto mayor y capacidades especiales, los mismos que son desarrollados en el transcurso del concurso.

 

CMA es una iniciativa de Citi que se replica en varios países, Ecuador es el único en el que se promociona como un concurso de ‘Juguetes Innovadores’.

 

El concurso tuvo más de 200 inscritos de diferentes provincias y edades; de ellos 119 clasificaron a la segunda etapa en la cual presentaron un video explicativo de su idea o juguete; de estas, 35, ideas o juguetes clasificaron a la etapa final.

 

Los finalistas recibieron el miércoles 8 de marzo talleres metodológicos en temas de finanzas, plan de negocios, normas INEN, propiedad intelectual, y una charla de un experto en la creación de juguetes, las mismas que se llevaron a cabo en las instalaciones de ConQuito.

 

En la Feria de Juguetes Innovadores  los finalistas presentaran los prototipos de sus juguetes, las 35 ideas innovadoras fueron creadas por 25 participantes de las provincias de Guayas, Pichincha, Tungurahua y Azuay.

 

Los objetivos de este concurso son contribuir al crecimiento del sistema productivo del país, alineado a las políticas públicas, economía popular solidaria y el cambio de la nueva matriz productiva. Apoyar a ecuatorianos fortaleciendo sus emprendimientos, con el soporte de una red de empresas a través de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, AEI; además de incentivar a nuevos emprendedores en la creación y desarrollo de sus ideas.

 

Este concurso cuenta con el auspicio de: AEI, Citi, Corporación Favorita, Fybeca, Hotel Sheraton, Juguetón, Office Help, Universidad de los Hemisferios.

 

Junior Achievement es la organización en educación empresarial de mayor trascendencia a nivel mundial que busca desarrollar en los estudiantes competencias, habilidades  y destrezas que motiven su capacidad para emprender, asumir riesgos, tomar decisiones,  y trabajar en equipo, favoreciendo con ello la igualdad de oportunidades y el mejoramiento de su calidad de vida.

 

 

Skip to content