5El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, busca identificar oportunidades de capacitación para el empleo, para esto y en coordinación con Banco Procredit, dictarán un taller informativo sobre las oportunidades que ofrece esta institución.

La capacitación se realizará el jueves 24 de marzo, desde las 09:00 hasta las 12:00, en las instalaciones de ConQuito, ubicada en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre. El cupo previsto es para 40 personas.

Esta actividad se enmarca en la de la Ordenanza Metropolitana No. 0007 de Empleo Joven; mediante la cual se invita a los empresarios a brindar oportunidades laborales a los jóvenes, en edades comprendidas entre 18 a 29 años.

En este taller informativo pueden participar quienes deseen ser parte del equipo de colaboradores de esta firma financiera. De acuerdo a las políticas del banco quienes estén interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos: ser hombres o mujeres, de edades comprendidas entre los 23 hasta los 30 años de edad; deben poseer título de tercer nivel o tecnólogos en cualquier especialidad, solteros, con deseos de crecer personal y profesionalmente.

El taller tiene como objetivo, informar y captar interesados en la capacitación que ofrece Banco Procredit, de forma gratuita, una vez las personas hayan sido capacitadas y estén dispuestas podrán ser parte activa del banco. La capacitación que ofrece la institución financiera, se la realiza fuera del país, durante seis meses y no tiene costo para el usuario.

Hasta el momento ConQuito en conjunto con el banco, han realizado dos capacitaciones, de las cuales existen 5 personas que ya se encuentran en capacitación y serán los nuevos colaboradores del banco.

Contenidos del taller:

·         Primera parte: Motivación y cambio comportamental

·         Segunda parte: Portal de empleo de ConQuito (registro de candidatos y búsqueda de ofertas)

·         Tercera parte: Socialización del plan de capacitación a cargo de los funcionarios del Banco Procredit

ConQuito informa que próximamente se dictarán otras capacitaciones orientadas a oficios con otras empresas del distrito, dirigidas a todas las edades.