Taller a finalistas de juguetes del concurso CITI

02 de febrero, 2015

DSC_0008El martes 27 de enero se realizó en la Agencia de Promoción Económica CONQUITO un taller de capacitación a los finalistas del concurso CITI- Microemprendedor del año organizado por CITI Bank y Junior Achievement Ecuador con el apoyo de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del cual CONQUITO es miembro, a la capacitación asistieron 38 personas.

Los asistentes en su mayoría son emprendedores, los cuales contaban con el reto de desarrollar un juguete innovador en diferentes categorías: Pre-escolar (0-5 años), escolar (6 – 12 años) y  No videntes (cualquier edad), el cual debe ser materializado a través de un prototipo.
CONQUITO al ser el referente de apoyo para el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos, generó una charla que permitió que los finalistas estructuren adecuadamente su emprendimiento, así como la identificación de los proyectos con potencial que pueden ser parte de los programas e incubadora de empresas, de esta agencia municipal.
En la capacitación se trabajó con la herramienta ‘Modelo de Negocios Canvas’ así como actividades para el fortalecimiento de su discurso al momento de presentar su emprendimiento en la feria a realizarse el 4 de febrero en el Hotel Hilton Colon donde se elegirán a los ganadores.
Las instituciones que se encuentran apoyando esta actividad son: AEI (Alianza para el Emprendimiento y la Innovación), BID (Banco Interamericano de Desarrollo), CITI, Fundación Junior Achievement, Juguetón, MIPRO (Ministerio de Industrias y Productividad) y Super Paco.
Esta iniciativa surge de la misión compartida de impulsar y fortalecer el espíritu emprendedor llevó a CITI, Fundación Junior Achievement y a Alianza para el Emprendimiento e Innovación, con el apoyo de actores públicos, privados y académicos que trabajan para fomentar el emprendimiento en el Ecuador.
El concurso Citi Microemprendedor del Año, creado originalmente por Citi a nivel Mundial y liderado en el país por Fundación Junior Achievement Ecuador, permite a emprendedores presentar sus ideas acerca de juguetes innovadores.
Los premios 
Los ganadores de cada categoría (pre-escolar, escolar, no videntes, personas con capacidades especiales) recibirán 5.000 dólares por cada categoría.
Los 2 juguetes más innovadores ganaran 5.000 dólares cada uno adicionales en el caso de que la idea sea calificada como la más creativa y viable
Los finalistas presentarán su emprendimiento a través de un prototipo, los mejores serán premiados de acuerdo a la categoría en la que participe.
El concurso Citi Microemprendedor del Año CMA busca contribuir con el crecimiento del sistema productivo del país alineado a las políticas públicas, economía popular solidaria y cambio de la nueva matriz productiva.
Apoyar a los emprendedores ecuatorianos fortaleciendo sus ideas de negocio, con el soporte de una red de empresas a través AEI (Alianza para el Emprendimiento y la Innovación). Fomentar la innovación y creatividad en los nuevos productos y/o servicios; además de incentivar a nuevos emprendedores en la creación y desarrollo de sus ideas, en este caso alineadas a la creación de juguetes educativos innovadores.