Taller de ideación para poner a prueba las ideas de negocio

TALLER IDEACIÓN ABRILEl lunes 18 de abril de 2016 inicia el nuevo curso del ciclo emprendedor, con el taller de ‘Ideación’, la Agencia de Promoción Económica ConQuito dictará el taller de ‘Ideación’, los interesados en participar deben realizar una inversión de 30 dólares.

El taller Ideación busca generar en los emprendedores las habilidades para establecer una idea de negocios válida, aquí se analizan todos los elementos necesarios para establecerla y se somete a la participación y retroalimentación de todo el grupo de trabajo con la finalidad de identificar debilidades y fortalezas desde diferentes perspectivas, todo esto se realiza mediante el uso de herramientas de pensamiento creativo, como el CPS y el desing thinking.

Idear un concepto potente de tu emprendimiento es clave para el éxito de un negocio o proyecto. El Municipio del Distrito Metropolitano mediante ConQuito han creado estos talleres que permiten generar las habilidades necesarias para establecer una idea de negocio válida.

El taller tiene una duración de 5 días, desde las 09:00 hasta las 12:00; esta iniciativa de capacitación para la creación de nuevos emprendimientos cuenta con otros tres cursos, al finalizar el de Ideación, el que sigue es el de ‘Puesta en marcha’, allí los participantes podrán construir su modelo de negocio; el siguiente es el de ‘Emprende finanzas’, donde se analizarán las finanzas de los negocios, y culmina con el curso de ‘Imagen corporativa’, en el que se crea la imagen del negocio.

Estos talleres son secuenciales y permiten al potencial emprendedor conocer los diferentes aspectos para poner en marcha un negocio. Los cursos se dictan en ConQuito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, más información al teléfono 398-9000 extensión 2109.