Taller: la economía circular como oportunidad empresarial

 

En el marco del Encuentro Internacional ‘Quito en la agenda internacional: A un año de Hábitat III’ se realizará el ‘Taller de economía circular como oportunidad empresarial’ el díamartes 17 de octubre desde las 11:30 a 16:30, en el Gran salón 6 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, el taller es gratuito.

 

Este Taller es una iniciativa de la Agencia de Promoción Económica CONQUITO en coordinación  con el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social CERES, con el apoyo de Forética, asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad líder en España.

 

El objetivo del taller es dar a conocer el contexto global de la economía circular, comprender el ‘business case’ de la economía circular para las empresas privadas, visibilizando las oportunidades de negocio que este nuevo concepto de producción y consumo generan y los beneficios a nivel económico y social, así como el papel del sector público como catalizador de la transición de la economía lineal a la economía circular.

 

Esta actividad está dirigida a gerentes de: sostenibilidad, procesos y de las áreas de ambiente; está abierto a empresas de todos los sectores, sin embargo se priorizará la presencia de empresas de los sectores de construcción, textil, alimentos y bebidas

 

El taller será impartido por Elena Ruiz, Project Manager del área ambiental de Forética desde donde se ha presentado el Grupo de Acción de Economía Circular, un Clúster de Cambio Climático y otras iniciativas de liderazgo empresarial relacionadas con la sostenibilidad del territorio.

 

Entre los temas que se abordarán constan: conceptos principales de economía circular, tendencias, motivaciones para avanzar hacia este nuevo modelo, marcos de implementación y papel de las empresas. ¿Por qué avanzar hacia un modelo circular? El business case de la transición: Retos y oportunidades, los beneficios globales, de la integración de avanzar hacia un modelo de economía circular. Contexto sectorial en América Latina y Caribe, buenas prácticas y casos de éxito sectoriales, entre otros.

 

Los interesados en participar deben inscribirse en el link: http://bit.ly/2fTLFqR

 

Más información al teléfono 398-9000, a las extensiones 2204 y 2205.