ConQuito invita a participar a las personas interesadas en conocer las reglas de la Responsabilidad Social al taller que se realizará desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de marzo, desde las 08:30 hasta las 12:30; las inscripciones están abiertas hasta el martes 1 de marzo.

RSE

La Agencia de Promoción Económica ConQuito desde su área de Responsabilidad Social se encuentran preparando varios talleres para que tanto empresarios y personas naturales adopten estas herramientas y conceptos en sus negocios y vida cotidiana. Precisamente el primer taller se enfoca en conocer las ‘Reglas de la Responsabilidad Social 3.0’, este es parte del programa ‘CapacitaRSE’.

El taller de ‘Reglas de la Responsabilidad Social 3.0’ abordará los siguientes temas:

Módulo 1 conceptos y tendencias de la RSE: Introducción, definición y alcance; la importancia y urgencia de avanzar en la integración de la Responsabilidad Social en organizaciones y empresas a través del análisis de los principales retos globales en materia de sostenibilidad: adaptarse a los cambios; crear conciencia sobre el impacto que tiene la rutina en la empresa y cómo incide en las personas que la integran; del Marketing a la RSE o de la RSE al Marketing? EL Green Washing; introducción al Lovemark: la lealtad más allá de la razón.

Módulo 2 la gestión de la Responsabilidad Social: El valor de la gestión de la RS; comprender el vínculo entre RS y competitividad a nivel de una planificación Estratégica; estructurar un sistema de gestión de la RS en base a los ejes fundamentales: liderazgo, gestión, diálogo, comunicación (transparencia) y mejora continua. Misión, Visión, Valores empresariales, FODA, Objetivos, Estrategias, Políticas (principios filosóficos que rigen a la empresa), Indicadores de gestión.

Módulo 3 los stakeholder (grupos de interés): Definir, identificar y priorizar los Stakeholders de una organización; conocer herramientas de gestión de los Stakeholders: Mapeo de los grupos de interés; aproximaciones al diálogo con los diferentes Stakeholders. Generación de campaña de comunicación interna para conocimiento de la RSE dentro de la empresa.

Módulo 4 la propuesta de valor hacia el cliente externo: La transparencia como valor fundamental de la Responsabilidad Social; factores que condicionan la reputación corporativa; conceptos sobre la PDV y el impacto que tiene en las organizaciones; representación lúdica del proceso de construcción de RSE y Marketing 3.0

Este taller brindará pasos claros para iniciar el proceso de construcción de un plan de Responsabilidad Social con enfoque estratégico, además del diseño y creación de una campaña de comunicación para conocimiento de la RSE.

La capacitación está orientada a empresarios y público en general, el costo de inversión es de 35 dólares, que incluye material de apoyo, certificado y refrigerio. Quienes deseen ser parte de esta capacitación pueden inscribirse hasta el martes 1 de marzo en la página Web: www.responsabilidadsocialquito.com.ec. Mayor información al teléfono 398-9000 extensión 2204.