Talleres gratuitos de empleo se realizan desde febrero los lunes y martes

Los talleres gratuitos ‘Quito Zona de Activación de Empleo’ (ZAEQ), que dicta la agencia Metropolitana de Promoción Económica ConQuito, desde el  lunes 1 de febrero se realizarán los días lunes y martes desde las 08:00 hasta las 12:30.

 4

La propuesta de esta capacitación permite a los usuarios y buscadores de empleo conocer herramientas necesarias para acudir a una entrevista de empleo y les brinda la motivación necesaria para asumir este reto laboral.

Quito Zona de activación de empleo (ZAE-Q) es una iniciativa impulsada por la municipalidad, mediante, ConQuito que busca promover en los buscadores de empleo, una cultura idónea para la búsqueda de trabajo, con la aplicación de varias herramientas que potencialicen las habilidades y destrezas de los candidatos, lo que posibilita que las empresas reciban hojas de vida óptimas para el inicio del proceso de selección y con personas entrenadas y motivadas para mostrar sus conocimientos y experiencias.

“Los talleres se dictaran el lunes y martes, los otros días el equipo de Bolsa de Empleo realizará visitas a diferentes empresas del Distrito para recabar información sobre las vacantes con las que cuentan y promocionar los perfiles de las personas que se encuentran registradas en nuestra base de datos”.  Señaló Alvaro Jijón Responsable de Empleo y Capacitación de ConQuito.

3

Al finalizar el taller ZAEQ los participantes reciben un certificado el cual puede ser incluido en sus perfiles personales.

El taller es de autosuficiencia donde se enseña a manejar su hoja de vida, presentación a entrevistas de trabajo, técnicas especializadas de búsqueda de empleo en Internet, “además se informará sobre el plan de capacitación de ConQuito para este año para ciertos requerimientos de empleo que van a existir pero que requieren capacitación previa”, dijo Jijón.

Las personas interesadas en participar en el taller no necesitan inscribirse previamente, solo deben llegar unos minutos antes para inscribirse. ConQuito se encuentra ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torres, junto a la parada Jefferson Pérez.

Skip to content