Testing Lab de actores de la Economía Popular y Solidaria este fin de semana

Mostrando DSC_0806.jpgEl Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito realizarán el Testig Lab con la participación de los actores de la Economía Popular y Solidaria, esta actividad se desarrollará en el Quicentro Sur, ubicado en la avenida Moran Valverde, en el sur de la ciudad, desde el sábado 29 al domingo 30 de abril. La entrada es gratuita.

Diez y nueve emprendedores del Programa Empresas Solidarias Innovadoras – PESI Impulsar, desarrollado por ConQuito, expondrán sus productos con el fin de recibir comentarios y recomendaciones de clientes potenciales.

Los productos que los visitantes podrán observar están en las categorías de alimentos, textiles y artesanías.

Los proyectos que participaran son:

Los proyectos que participaran son:

·         Reinventa: es una asociación de productores de madera y muebles como juegos de sala, comedores o cualquier otro artículo en madera.

·         Ama: Empresa familiar dedicada a la producción de miel de abeja y productos derivados como la elaboración de barras energéticas.

·         Soquina: Emprendimiento dedicado a la elaboración de snacks saludables con ingredientes propios de la región, como es el caso de pan de soya y quinua, empanadas de chocho con dulce de zambo, pastel de zanahoria entre otros.

·         Camaleón: Proyecto asociativo dedicado a confeccionar ropa deportiva, el valor agregado del negocio es el de poder transformar una camiseta en un canguro y en una mochila.

·         Organics by Grey´s: Empresa familiar dedicada a la elaboración de productos de confitería tales como maní y habas los cuales son distribuidos en grandes cadenas de supermercados a nivel de Quito.

·         D’ Sofía: Emprendimiento unipersonal que tiene como giro de negocio fabricar prendas de vestir para niñas, al momento tiene una capacidad productiva de 800 prendas al mes.

·         D’Costuras: Empredimiento unipersonal que se dedica a la elaboración de prendas de vestir para damas, como vestidos, blusas, ponchos, etc.

·         Mashtikay: Artesana de profesión dedicada a la elaboración de collares, relojes, cernidores entre otros. La diferenciación que tienen los productos mencionados es que son elaborados con crin de caballo.

·         Seda y Chocolate: Emprendimiento unipersonal dedicado a la elaboración de cualquier tipo de chocolate de confitería, el producto estrella es la trufa de chocolate.

·         Mi Tallercito: Negocio dedicado a producir piezas decorativas con el fin de impulsar los encolados en figuras religiosas que se apliquen a figuras modernas que sean utilitarias.

·         Cafetería con mucho gusto: Empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de productos típicos de la cosa ecuatoriana como es el caso del bolón de verde y arañas de verde.

·         Valcalepio: Emprendimiento familiar que  produce diferentes tipo de pan y conservas como acompañamiento al mismo.

·         Zapallito Dulce: Negocio dedicado a la producción y promoción de postres elaborados con zapallo, como es el caso de crema de zapallo para relleno de pasteles.

·         Ainhoa: Emprendimiento unipersonal dedicado a la elaboración de bisutería con materiales totalmente reciclados, al momento cuenta con una línea de producción para realizar el testeo de mercado.

·         Arco iris Cafetería y Heladería: Helados de yogurt natural, frutas exóticas.

·         Uchunina: Emprendimiento unipersonal que produce ají en conservas, el producto más vendido es el ají de mango.

·         Gigi Moda y Accesorios: Negocio en marcha dedicado a la producción de ropa de trabajo.

·         Porotitos: Emprendimiento unipersonal dedicado a la elaboración de prendas de vestir para niños.

·         Manos Creativas: Emprendimiento dedicado a la elaboración de prendas textiles.

El laboratorio de testeo tiene como objetivo exponer productos de los emprendedores ante potenciales clientes, donde muestran sus emprendimientos, proyectos creativos y empresas que requieran realizar evidencia de consumo en un entorno real y así preparar sus productos para el mercado.

Los participantes serán evaluados por un panel de expertos en materia de emprendimiento, los que obtengan los mejores puntajes serán premiados y podrán acceder a talleres de capacitación, así como a espacios de comercialización.

Acerca del  Programa Empresas Solidarias Innovadoras PESI

PESI es un programa que brinda capacitación y asistencia técnica a actores de economía popular y solidaria, caracterizados por ser un grupo de personas que se junta para realizar una actividad económica en común practicando principios de solidaridad y asociatividad. El Programa brinda capacitación y asesoría técnica  para la Innovación social, productiva y comercial.

Surge como respuesta a las limitantes encontradas en este sector, en donde gran parte de las iniciativas y emprendimientos solidarios nacen sin visión empresarial y con carencias de capacidades técnicas y gerenciales necesarias para mejorar sus expectativas de continuidad. Además, el desconocimiento de la gestión organizativa de los emprendimientos de la economía popular y solidaria (EPS) conlleva a un limitado desarrollo y baja consolidación de las organizaciones.

El Programa forma líderes sociales con capacidades para inculcar relaciones dinámicas, creativas y solidarias en sus organizaciones, a fin de garantizar empresas solidarias sostenibles en el tiempo.