Valores, transparencia y respeto se potencian en trabajadores municipales

Como parte de las políticas del Alcalde Mauricio Rodas, el Municipio de Quito implementa la Responsabilidad Social (RS) dentro del modelo de gestión de la institución. La finalidad es formar trabajadores municipales con alto sentido de transparencia, integridad, formación en valores y cercanía a la comunidad.

CasaAdentro

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en el mes de noviembre del año 2015, aprobó la Ordenanza Metropolitana N° 084 de Responsabilidad Social, en la que se invita a las Empresas Públicas Metropolitanas a implementar una estrategia de RS, como lo señala el capítulo VII ‘Políticas de Responsabilidad Social dentro de las entidades adscritas al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito’.

ConQuito, en su calidad de Secretaría Técnica del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) y en concordancia con las funciones otorgadas por la Ordenanza, creó el programa ‘Responsabilidad Social Casa Adentro’.

CasaAdentro2

El programa tiene una duración total de 32 horas que serán repartidas en 8 meses (un módulo por mes) y se dictará desde las 09:00 hasta las 13:00, la primera inició este lunes 22 de febrero de 2016, en las instalaciones de ConQuito (Av. Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre).

En el programa participan la mayoría de empresas públicas metropolitanas con un delegado permanente que será el encargado de integrar la estrategia de Responsabilidad Social en la institución a la que representa.

CasaAdentro3

Los temas que se abordarán, en estos ocho meses, son: transparencia, integración inteligente con la comunidad, gestión basada en valores, entre otros. Todos alineados a promover y fortalecer sus buenas prácticas por la construcción de un Quito Responsable y Sostenible.