VII Campeonato Nacional de barismo del Ecuador y II Campeonato Nacional de BREWERS CUP

Del 3 al 6 de agosto de este año, la ciudad de Quito será la sede del VII Campeonato Nacional de Barismo del Ecuador y II Campeonato Nacional de Brewers Cup, que tendrán lugar en el Campus Udla Park en el horario de 9h00 a 17h00.

Estos dos campeonatos reúnen a profesionales especializados en el café, quienes compiten en sus respectivas categorías, tanto de barismo como de filtrados, para obtener el primer lugar que representará al país en el Campeonato Mundial de Barismo que se desarrollará en MELBOURNE, AUSTRALIA este 2022.

El evento contará con la presencia de la Jueza Internacional, Elisabet Sereno García, quien será la encargada de capacitar a los jueces nacionales que tendrán la ardua labor de escoger al ganador de estos campeonatos, talleres que se realizarán del 3 al 4 de agosto, mientras los días 5 y 6 de este mes, se desarrollarán los campeonatos que estarán abiertos al público en general.

Elisabet Sereno de nacionalidad española, es representante de World Coffee Events (WCE) desde el 2018, cuenta con licencia Arábica Q Grader 2017 – 2024, es capacitadora autorizada por Specialty Coffee Association SCA, consultora en café y té. Desde el 2006, ha estado involucrada en la organización de campeonatos de Barismo en España y ha asistido como juez principal y sensorial en varios países de Europa.

La Asociación de Cafés Especiales del Ecuador ACEDE, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PROECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y la Universidad de las Américas  UDLA, son los organizadores de este doble evento que por su importancia, convocará a todos los participantes de la cadena de valor del café como son productores, torrefactores, industriales, exportadores, baristas, cafeterías y en general, a todos los empresarios del café del Ecuador.

Dentro de las actividades que se realizarán está programado un “FESTIVAL SENSORIAL” que permitirá involucrar a los visitantes para potenciar así, la comercialización de cafés especiales y afines.

Como parte de los auspiciantes del evento se encuentran Alitecno, la Corporación de Promoción Económica CONQUITO, Café de Quito, Cafexporto, Café Peña, Carsnacks, Cyrano – Corfú, Fellow, Finca Maputo, Frajares, Galletti, Gardella, Hacienda Lugmapata, Iberia, LaChó Cacao, Melchiade Coffee, Moccamaster, Qishr, Rancilio, Rico Suave Coffee, Simonelli, Sweet & Coffee, Termalimex, Udla.

ACEDE, en su afán de mejorar todos los eslabón de la cadena de café, desde la planta de cafeto   hasta la taza; con mira siempre a la promoción del café especial del Ecuador, cada año organiza estos eventos de clase mundial  que buscan  generar el  interés del consumidor y el fomento del consumo  de café en el país.