24 expositores participan en la feria Galería Artesanal – Edición Verano 2022

Entre los días 17 hasta 19 de agosto, la Corporación de Promoción Económica, CONQUITO, realiza el re – lanzamiento de la feria “Galería Artesanal – Edición Verano 2022”, que se ha desarrollado desde 2015 como una actividad complementaria para el Circuito Metropolitano de Ferias que busca apoyar a los artesanos, micro y pequeños productores y actores de la Economía Popular y Solidaria del Distrito Metropolitano de Quito.

CONQUITO, impulsa la especialización del trabajo de artesanos, micro y pequeños productores, mediante capacitación y asistencia técnica para que mejoren su capacidad productiva y modelo de negocio, además, generamos el fortalecimiento de productores para que puedan ingresar a otros espacios de comercialización a nivel nacional y que desarrollen un nicho de mercado para exportación tras cumplir todos los estándares de calidad.

La inauguración contó con 24 expositores que aplican principios de Comercio Justo (Relaciones comerciales justas sin intermediarios, Pago de un precio justo, Respeto de las normas de trabajo infantil y explotación laboral, equidad de género, Condiciones de trabajo y prácticas saludables, entre otras) y que participan con una amplia gama de productos separados en cuatro categorías: alimentos procesados, moda y accesorios, decoración y regalos y, didácticos y juguetes. La feria “Galería Artesanal” busca mantener la sostenibilidad de los proyectos, debido a que muchos fueron impactados durante la pandemia de COVID-19 y al disponer de espacios de comercialización se pueden mantener en el mercado. La Corporación busca la transparencia en los procesos de selección de emprendedores, a través de bases de participación, postulación y un comité evaluador interinstitucional, quienes seleccionaron a los postulantes bajo una evaluación holística que contempla identidad, imagen, innovación, materiales y técnica principalmente.

El jueves 18 de agosto, la feria se extenderá dado que se contará con una activación cultural (presentaciones artísticas y danza), gracias a la Secretaría de Cultura, mientras que el viernes se mantiene la feria desde las 10h00 hasta las 16h00.

Finalmente, se recalca que este tipo de eventos se seguirá realizando en los próximos meses para la promoción de artesanos/as que aplican principios del Comercio Justo como aporte al Consumo responsable en la ciudad.