La Corporaci贸n de Promoci贸n Econ贸mica, CONQUITO, inaugur贸 el pasado 18 de julio el Proyecto Escuela Taller Quito con financiamiento y di谩logo cercano con la Agencia Espa帽ola de Cooperaci贸n Internacional para el Desarrollo, AECID.

El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de j贸venes en situaci贸n de vulnerabilidad social y econ贸mica, mediante su formaci贸n y certificaci贸n en oficios vinculados al fomento sostenible, productivo, social y de innovaci贸n tecnol贸gica del Distrito Metropolitano de Quito.

El Proyecto Escuela Taller Quito busca formar y certificar a 60 j贸venes, en edades entre 16 a 25 a帽os a trav茅s de una beca, en cuatro oficios: Alba帽iler铆a, Carpinter铆a, Tecnolog铆as Digitales y Agricultura Urbana. La metodolog铆a de formaci贸n es 鈥淎prender haciendo鈥, por lo que los estudiantes aprender谩n combinando la teor铆a con la pr谩ctica.

Durante la inauguraci贸n de Escuela Taller Quito, Sandra Robles, directora del proyecto, destac贸 el potencial que tiene este proceso formativo para mejorar la calidad de vida de los j贸venes que participen, donde tambi茅n se formar谩 a los beneficiarios en habilidades blandas, digitales y capacidades para emprender. De esta manera, se busca preparar a j贸venes en competencias laborales que puedan impulsar sus oportunidades de empleo y autoempleo, a trav茅s tambi茅n del apoyo que se brinde en torno a la vinculaci贸n con el sector social, productivo y con el ecosistema de emprendimiento.

Por su parte Mar铆a Bel茅n Loor, Directora Ejecutiva de la Corporaci贸n, destac贸 la importancia del trabajo conjunto con la Agencia Espa帽ola de Cooperaci贸n Internacional para el Desarrollo AECID y el Centro Una Familia de Familias, ya que se generan espacios para impactar de manera positiva la vida de j贸venes residentes del Distrito Metropolitano de Quito.

Actualmente, los estudiantes se encuentran en una fase de acoplamiento, y se est谩n capacitando en tem谩ticas transversales orientadas a Matem谩ticas B谩sica, Lenguaje y Comunicaci贸n, Habilidades Blandas y Ofim谩tica, que contribuir谩n a su desarrollo profesional y personal.