La Corporación de Promoción Económica ConQuito, en articulación con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) del Municipio de Quito, realiza una serie de capacitaciones a 250 estibadores, cocheros, tricicleros y cuidadores de carga. Los ciclos formativos se realizan en cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana No. 034-2022, que establece el desarrollo de un Plan Anual de Formación y Capacitación dirigido a la prestación de estos servicios.
El objetivo es que los estibadores, cocheros, tricicleros y cuidadores de carga obtengan su permiso metropolitano para regular sus actividades en los mercados, ferias, plataformas, centros comerciales del ahorro, terminales terrestres y demás instalaciones municipales.
Las jornadas de capacitación están divididas en grupos de 50 participantes y se realizan del 2 al 6 de octubre, de 14:00 a 16:00 en las instalaciones de ConQuito.
Entre los asistentes estuvo Luis Fernando Ugsha, estibador de profesión, quien agradeció a ConQuito y a la Agencia Distrital de Comercio por la excelente capacitación. Destacó la importancia de iniciativas que acercan a estibadores, tricicleros y trabajadores de diferentes mercados y plataformas de Quito.
ConQuito reitera su compromiso con la inclusión de trabajadores del comercio en la ciudad de Quito. Agradecemos la colaboración y participación activa de los estibadores, cocheros, tricicleros y cuidadores de carga, cuyo esfuerzo contribuye a la economía local.