La Corporación de Promoción Económica ConQuito y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) unen esfuerzos para impulsar el programa Global Tech, que tiene como objetivo primordial fortalecer las capacidades para la exportación de servicios del sector tecnológico en el Distrito Metropolitano de Quito.
Global Tech busca potenciar a los actores del ecosistema, mediante la transferencia de conocimientos y la aplicación de herramientas prácticas. El programa se desarrolla con la articulación de actores clave del sector de tecnologías digitales, tales como la La Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), la Alianza para el Emprendimiento e Innovacion (AEI), la Asociación Latinoamericana de exportadores de servicios (ALES) y el ClusterTech Quito.
Uno de los principales objetivos del lanzamiento virtual del programa es posicionarlo ante las empresas del sector de servicios tecnológicos digitales y los actores clave del ecosistema del Distrito Metropolitano de Quito. Con la participación de las máximas autoridades de ConQuito y CEPAL, se busca compartir el trabajo realizado en el marco del convenio de cooperación interinstitucional.
En el evento de lanzamiento participaron autoridades de ConQuito, CEPAL y empresas aliadas que buscan motivar la articulación y participación de todos los actores del sector de servicios tecnológicos para ampliar las capacidades de exportación y abrir más mercados a nivel internacional.
Durante el período de postulación, que se extendió del 9 de febrero al 5 de marzo, se recibieron un total de 63 inscripciones de empresas del sector de servicios intensivos en tecnologías digitales interesadas en fortalecer sus capacidades de exportación, a través del programa Global Tech. Como resultado de este proceso, 20 empresas fueron seleccionadas para recibir asistencia técnica inicial de una hora cada una, mientras que 7 empresas fueron elegidas para un proceso extendido de asistencia técnica de 10 horas cada una.
Global Tech representa un paso significativo en el impulso y desarrollo del sector tecnológico, promoviendo la innovación, el crecimiento económico y la inserción competitiva en los mercados globales.