Con el compromiso y liderazgo del alcalde Pabel Muñoz para apoyar la reactivación económica del sector, la Corporación de Promoción Económica ConQuito y la Administración Zonal Eloy Alfaro gestionaron la ayuda con los equipos y enseres necesarios para que los negocios sigan funcionando.
Narciza Tufiño, cuyo restaurante fue afectado por las lluvias en Turubamba, agradeció el apoyo del Municipio de Quito y mencionó que con los electrodomésticos recibidos podrá recuperar su negocio. Por su parte, Mónica Guaillaguamán, propietaria del local Mundo de Ilusiones, agradeció al alcalde Pabel Muñoz por haber cumplido su palabra. La vecina resaltó que el burgomaestre los acompañó tras la desgracia y se apersonó para que hoy puedan recibir esta ayuda que les permite seguir trabajando. Diego Pazmiño, propietario de un negocio de bordado y subliminado, también destacó que tras ellos hay más familias de empleados y colaboradores que se benefician con esta ayuda, pues pueden mantener el negocio y sus trabajos.
El acompañamiento del Municipio de Quito será permanente y, en los próximos días, tanto la Administración Zonal Eloy Alfaro como ConQuito seguirán trabajando junto a los vecinos de Turubamba para recuperar el sector y reactivar sus negocios.
Con trabajo coordinado, Quito Renace.