web-ashanka-2驴Desea adquirir productos de emprendedores ecuatorianos, desde la comodidad de su hogar u oficina? ASHANKA, emprendimiento incubado por ConQuito lo hace posible, esta es una iniciativa dedicada a la comercializaci贸n y promoci贸n de productos elaborados en Ecuador a trav茅s de una tienda en l铆nea, que facilita y simplifica la experiencia de compra de sus clientes, brindando la oportunidad de adquirir productos nacionales desde la comodidad de su hogar o a trav茅s de un dispositivo electr贸nico, ahorrando tiempo y dinero. La p谩gina Web http://ashanka.ec/

ASHANKA brinda la posibilidad a los productores nacionales de contar con un canal de comercializaci贸n que los acerque a los clientes mediante una experiencia en l铆nea y que adem谩s sirva como un elemento unificador que promueva la creaci贸n de una comunidad colaborativa de productores ecuatorianos que mire al comercio electr贸nico como una v铆a para generar riqueza.

El modelo de negocios inicialmente se planteara como un modelo B2C (Business o Customer), mediante este modelo se ofrecer谩 a los clientes lo siguiente: promoci贸n de productos mediante la apertura de un canal para compras en l铆nea por internet. Precios competitivos y accesibles al p煤blico en general y conocer a los productores y adquirir mercanc铆as elaborados en el pa铆s.

Las formas de pago que ofrecen son: con tarjetas de cr茅dito, pago con pasarelas de pago o servicios similares de integraci贸n de pagos y tarjetas. Pago contra entrega, con abono en el pedido y saldo contra entrega. Transferencia bancaria o dep贸sito y la posibilidad de realizar Pedidos telef贸nicos.

El nombre de la tienda es ASHANKA y es un producto de la empresa CONSULXCELSA S.A., su figura jur铆dica ser谩 de Sociedad An贸nima. Su nombre proviene de una palabra quichua que significa 鈥榗anasto o canasta鈥.

Ashanka es un emprendimiento conformado por cinco personas, ellos son: Johanna Calder贸n, socia fundadora de ASHANKA y Gerente General de CONSULXCESA SA, Ingeniero Inform谩tica con 10 a帽os de experiencia en desarrollo de sistemas de software en plataformas empresariales.

Edwin Carpio, socio fundador de ASHANKA y CEO de CONSULXCESA SA, es ingeniero en Sistemas con 14 a帽os de experiencia en el mercado nacional e internacional en el 谩mbito de tecnolog铆a, principalmente en an谩lisis y dise帽o de aplicaciones colaborativas, cloud-computing y direcci贸n de proyectos tecnol贸gicos.

Roc铆o Castro, socia fundadora de ASHANKA, MBA en Administraci贸n de Empresas y Finanzas con m谩s de 10 a帽os de experiencia en el manejo de log铆stica a nivel internacional, direcci贸n de proyectos y optimizaci贸n de procesos a nivel corporativo como apoyo a las empresas en el proceso de certificaci贸n en normas de calidad ISO.

Adem谩s cuentan con colaboradores externos y son Mar铆a Fernanda Orellana, ingeniera en Administraci贸n de Empresas y Valeria Valdivieso, licenciada en Relaciones P煤blicas y Comunicaci贸n Organizacional con 茅nfasis en Comunicaci贸n Estrat茅gica, es la Comunity Manager y productora audiovisual de la empresa.

Seg煤n Edwin Carpio los objetivos que se plantearon en la creaci贸n de esta tienda virtual son 鈥淐omercializar y promocionar productos de calidad elaborados en Ecuador a trav茅s de una tienda en l铆nea, buscamos ayudar a personas con talento y creatividad para dar a conocer sus productos a nivel nacional e internacional, lo cual nos permite continuar con nuestra pasi贸n que es apoyar a emprendedores mediante la implementaci贸n de soluciones tecnol贸gicas. Adem谩s de proporcionar un espacio virtual para que las productores cuenten sus historias 聽e incursionar en la industria del comercio electr贸nico, cuya tendencia es creciente en los 煤ltimos a帽os y genera alta rentabilidad鈥.

Los productos que se encontrar谩n en esta tienda en l铆nea se diferenciaran por el potencial creativo, para ello se han clasificado en las siguientes categor铆as y segmentos de cliente: Vestimenta: para hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 20 y 45 a帽os. Calzado, para hombres y mujeres; alimentos, accesorios para mujeres, art铆culos de beb茅, juguetes, decoraci贸n y artesan铆as y art铆culos de innovaci贸n.

En la p谩gina Web se encuentran promociones por temporada, actualmente tienen combos de:

Combo Desayuno gourmet, por 14.99 d贸lares, que incluye caf茅 de especialidad Zaruma 240gr. fruta en alm铆bar de Babaco 220 gramos y Granola Kam-b煤 M眉sli 100% natural.

Combo: Vida f谩cil mam谩 a un precio de 24.99 d贸lares, contiene un cobertor de Lactancia; de Mr.&Mrs. Elaborado en Algod贸n y 聽Poli茅ster; Frumix Almendra con Pi帽a 100 gramos, Chocho chips de 75 gramos, fruta en conserva de uvilla 220 gramos y mermelada sin az煤car de frutilla con naranja 250 gramos.

Combo: s煤per fiesta Bloody Mary por un costo de 23.49 d贸lares el que incluye tabla de Picnic con mango cchef en casa; Bloody Mary del Chef en casa;聽 Frumix Mixto 100 gr.; Mezcla de Frutos secos, Chocho Chips y Chimichurry 125 gr.聽 salsa para acompa帽ar chifles, papas, pizza o incluso sobre pan.

Combo Guaguas: su valor es de 23.49 d贸lares y contiene Peluche de Oso de Anteojos de Muyu, Frumix Mixto 100gr.; Chocho chips 75gr.; fruta en conserva Mi Tierra 鈥 Tomate de 谩rbol -Tamarillo 220 gr. Y mermelada de Guayaba con az煤car 250 gr.

Adem谩s en la p谩gina Web en la secci贸n Blog se cuentan historias de los emprendedores ecuatorianos que expenden sus productos en esta tienda virtual, es as铆 que la experiencia de ASHANKA acerca y trata de cerrar el c铆rculo entre el consumidor final y el productor.

Los emprendedores de ASHANKA decidieron ser parte del espacio de Coworking de ConQuito por varias razones 鈥渘osotros busc谩bamos un espacio de trabajo para realizar nuestras actividades diarias y tener un espacio para mantener reuniones con clientes y proveedores. Una de las ventajas que vimos en el espacio que nos ofrece ConQuito es el poder contar con una red de contactos que nos permitan afianzar el proyecto, adem谩s de talleres y charlas que nos ayuden a reforzar conocimientos especialmente en temas de negocio y especialmente la asesor铆a para ayudarnos a madurar nuestro proyecto鈥, sostuvo Johanna Calder贸n.

鈥淓n ConQuito hemos encontrado todo lo que busc谩bamos en un Coworking y ha superado nuestras expectativas. Nos brindan apoyo continuo a m谩s del espacio de trabajo, hemos ampliado nuestra red de contactos y los talleres impartidos nos han sido de mucha utilidad. La asesor铆a nos ha dado lineamientos muy claros para ir consolidando nuestro modelo de negocio y esperamos poder en corto plazo pasar a un proceso de incubaci贸n鈥, dijo Edwin Carpio.