DSC_0518 (1)

ASHANKA es una iniciativa dedicada a la comercializaci贸n y promoci贸n de productos elaborados en Ecuador a trav茅s de una tienda en l铆nea, que facilita y simplifica la experiencia de compra de sus clientes, brindando la oportunidad de adquirir productos nacionales desde la comodidad de su hogar o a trav茅s de un dispositivo electr贸nico, ahorrando tiempo y dinero. La p谩gina Web http://ashanka.ec/

El proyecto brinda a los productores nacionales un nuevo canal de comercializaci贸n que los acerque a clientes mediante el internet, el mismo que promueve la creaci贸n de una comunidad colaborativa de productores ecuatorianos, genera alianzas y el conocimiento de nuevas experiencias, adem谩s podr谩n vender sus productos directamente a los clientes interesados. ASHANKA mira al comercio electr贸nico como una v铆a para generar riqueza.

Esta es una iniciativa de la empresa XCELSA, la misma que trabaja en brindar soluciones tecnol贸gicas, ASHANKA es uno de sus principales productos. La idea es de dos emprendedores, Johanna Calder贸n, Gerente General de XCELSA y Edwin Carpio, Presidente Ejecutivo XCELSA.

ASHANKA es una palabra quichua que significa canasto o canasta, 鈥渓a escogimos porque quisimos representar por una parte el comercio de la forma ancestral de los pa铆ses de Latinoam茅rica y por otra, dar un sentido de comunidad, en el cual, queremos que tanto los proveedores, ASHANKA como empresa y los clientes se sientan enfocados hacia un bien com煤n, que es potenciar el comercio de nuestros productos y productores ecuatorianos鈥, se帽al贸 Edwin Carpio.

La plataforma ofrecer谩 promoci贸n de productos elaborados en el pa铆s mediante la apertura de un canal para compras en l铆nea, con precios competitivos y accesibles al p煤blico en general. Esta iniciativa operar谩 con diferentes formas de pago como: tarjetas de cr茅dito, contra entrega, con abono en el pedido y saldo contra entrega, transferencia bancaria o dep贸sito. Al momento cuenta con su blog, en el que se cuenta la experiencia de los productores que son parte de esta tienda en l铆nea.

La empresa XCELSA S.A. es la creadora del proyecto, el que pretende promocionar productos elaborados en Ecuador a trav茅s de una tienda en l铆nea, tambi茅n apoyar a personas con talento y creatividad a dar a conocer sus productos a nivel nacional e internacional.

Seg煤n Edwin Carpio, presidente ejecutivo de XCELSA 鈥渓a tienda en l铆nea nos permite continuar con nuestra pasi贸n que es apoyar a emprendedores mediante la implementaci贸n de soluciones tecnol贸gicas; este espacio proporcionar谩 un espacio virtual para que las personas puedan contar sus historias y la dedicaci贸n que ponen en cada uno de sus productos鈥.

Los productos que se encontrar谩n en esta tienda en l铆nea se diferenciaran por el potencial creativo, para ello se han clasificado en las siguientes categor铆as y segmentos de cliente: Vestimenta: para hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 20 y 45 a帽os. Calzado, para hombres y mujeres; alimentos, accesorios para mujeres, art铆culos de beb茅, juguetes, decoraci贸n y artesan铆as y art铆culos de innovaci贸n.

ASHANKA est谩 orientado al p煤blico en general, a los artesanos, microempresarios creativos y emprendedores, que requieren de un espacio para promocionar y dar a conocer sus productos, que les permita adem谩s concretar ventas, 鈥渦na condici贸n importante es la identidad y el orgullo de ser productores ecuatorianos鈥, Edwin Carpio.

鈥淓l vender sus experiencias y el hacer una conexi贸n emocional con el cliente, ser谩 definitivo para concretar cada vez mayores ventas de sus productos, con el apoyo t茅cnico en calidad, ventas y producci贸n colaborando en la canalizaci贸n de recursos y contactos o steakholders valiosos para promover el desarrollo de todos los productores participantes de la tienda virtual鈥.

El equipo de ASHANKA est谩 conformado por 2 socios fundadores encargados de la gerencia y la parte operativa del proyecto en temas tecnol贸gicos, log铆stica y financieros; adicionalmente como parte fundamental del proyecto, ASHANKA estableci贸 alianzas con diferentes actores de diversas 谩reas. Su equipo lo forman: Mar铆a Jos茅 Pullas, comunicaci贸n interna y externa; Jessica Rodriguez, Community Manager, Omar Sarango, productos audiovisuales; Rafael Castro, dise帽ador gr谩fico; Natalia Rubio, analista financiera; Fernanda Armend谩riz, contabilidad y Andr茅 Carpio, dise帽ador gr谩fico y fotograf铆a

Seg煤n Johanna Calder贸n 鈥淎SHANKA parte de una base social, nos dimos cuenta que la mayor铆a de emprendedores y peque帽os productores no cuentan con las suficientes herramientas, desde el punto de vista tecnol贸gico, cuando se trata de promocionar y comercializar sus productos, as铆 nace nuestra idea鈥.

Los socios y mentalizadores de la idea decidieron emprender hace aproximadamente 6 a帽os cuando decidieron que 鈥渘uestro estilo de trabajo estaba enfocado a la independencia financiera y a la flexibilidad laboral, adem谩s que nos motiva mucho el hecho de poder ayudar a m谩s personas acerc谩ndolos a la tecnolog铆a, por eso, todos nuestros productos son basados exclusivamente en las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, a m谩s de un trato preferencial y personalizado en todo momento鈥, dijoJohanna Calder贸n.

Estos emprendedores son parte del 谩rea de Coworking de la Agencia de Promoci贸n Econ贸mica ConQuito 鈥減ara nosotros formar parte de esta 谩rea es muy gratificante y de mucho aprendizaje, ya que, sin el apoyo este apoyo no hubi茅semos conseguido plasmar el proyecto de ASHANKA, gracias a las asesor铆a continuas, las capacitaciones sobre emprendimiento y negocios y del networking, sin duda el apoyo de ConQuito nos ha ayudado mucho en nuestros proyectos鈥 finaliz贸 Edwin Carpio.