Ashanka es una palabra quichua que significa canasta, este es el nombre que Johana Calder贸n, Roc铆o Castro y Edwin Carpio eligieron para su emprendimiento. Ashanka es una tienda virtual que ofrece a peque帽os y medianos empresarios un canal de distribuci贸n digital a nivel nacional, y a los clientes un espacio virtual de compra segura y de alta calidad. 聽

鈥淣uestro emprendimiento tiene base social, a trav茅s de la plataforma hemos creado un espacio en la que los micro, peque帽os y medianos empresarios, adem谩s de los clientes se sientan parte de una comunidad enfocada hacia el bien com煤n y el comercio justo鈥 coment贸 Johana Calder贸n, socia de Ashanka.

En la tienda virtual聽www.ashanka.ec聽los productores cuentan con un espacio para comercializar sus productos, el valor agregado para quienes los adquieren son la innovaci贸n, la calidad y la entrega a domicilio con tiempos de recepci贸n cortos.

En la p谩gina se puede encontrar una variedad de productos en las categor铆as de juguetes did谩cticos y juegos para todas las edades; accesorios de maternidad; productos para el cuidado de la piel y cabello; decoraci贸n y alimentos. Los productos cumplen con altos est谩ndares de calidad y producci贸n amigable con el ambiente.

Este equipo de emprendedores cuenta que iniciar con el emprendimiento requiri贸 sobre todo fuerza de voluntad y confianza en su idea. El desembolso m谩s importante fue la parte de implementaci贸n de la tienda, hacer que la plataforma funcione represent贸 el 60% del capital invertido hasta ahora.

鈥淓mprender es una oportunidad de hacer lo que realmente te gusta y te apasiona, donde eres el due帽o de tus 茅xitos y tus fracasos adem谩s de que te das la oportunidad de so帽ar, de hacer tus sue帽os realidad y ayudar a otras personas鈥 se帽al贸 Roc铆o Calder贸n.

Su emprendimiento tiene un a帽o y actualmente se encuentra incubado en ConQuito 鈥渆s una fortaleza pertenecer al ecosistema de emprendedores, donde adem谩s de compartir con otros emprendedores dudas, soluciones, oportunidades, existe un gran equipo que apoya con pautas y gu铆as en este constante aprendizaje鈥 comenta la emprendedora.

Parte de su esencia es el apoyo social y el aporte a la econom铆a pues busca fomentar el comercio electr贸nico emergente en el pa铆s.

La facturaci贸n actual de este emprendimiento ha ido en crecimiento, oscila entre $800 y $900 d贸lares mensuales. A partir del mes de octubre tienen previsto implementar nuevas estrategias de ventas.