Bautizos que acercan a cientos de personas a las tecnologías

Rosario de Lourdes Cedeño, tiene 87 años y es una de las personas que acudió a la zona de CONQUITO, para aprender sobre el uso de la computadora, Internet, creación de correo electrónico.DSC_0100

Alrededor de 1 300 personas, usuarios, de los diferentes proyectos sociales de la Fundación Patronato Municipal San José (niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores), fueron bautizados digitalmente. Rosario comentó que “esto de la tecnología ha sido bien alhaja, ahora sé que con la computadora puedo comunicarme con mi hija que vive en Caracas. Aunque estoy viejita yo quiero saber qué es el Internet”.Jairo Lozada, tiene 26 años, es estudiante de la ESPE de Ingeniería de Sistemas, es uno de los voluntarios del Campus y quien dicta los talleres de ‘Bautizos Digitales’, él comento que es su tercer año de participación.“El bautizo digital, consiste en dar el primer salto al contacto con la tecnología, justamente en los sectores vulnerables, al ser un primer paso es muy importante, porque permite cortar las brechas y acercar el conocimiento”.Desde como encender el computador, los usos de esta máquina y lo más importante el perder miedo. “A través de la herramienta más importante que tiene la computación, que es el Internet, les enseñamos a buscar información, que ellos investiguen, hoy ya crearon sus correos, hay gente que quiere saber sobre artesanías, ver paisajes de otros países”.

Jairo decidió ser voluntario hace tres años, la primera vez llegó patrocinado por su universidad, “vi como funcionaba esto y quise ayudar a otros; para ser voluntario te registras previamente, tienes una entrevista con los organizadores y que tengan ganas de ayudar. Si yo sé algo es mi obligación enseñar a los demás”.