Charla: Emprendimiento de negocios gastronómicos

El martes 31 de julio se realizará la charla gratuita ‘Emprendimiento de negocios Gastronómicos’, la que se dictará en el espacio de Coworking de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, desde las 10:00.

La charla se realiza en coordinación con el Centro de Formación y Capacitación Turística Capacitur. Es  importante que los emprendedores gastronómicos sepan diseñar un plan de negocios apropiado y específico para el negocio de alimentos y bebidas. El plan contiene elementos importantes como diseño de menús, características de un buen vendedor, técnicas de administración básica, seguridad alimentaria, entre otros.

Los temas que se tratarán son: claves para iniciar un restaurante, razones por las cuales fracasan los negocios, nociones básicas de servicio, estructura de un plan de negocios, requisitos, definir el estilo, investigación de mercado, marketing gastronómico y tendencias mundiales.

Guido Santamaría, Coordinador General de Capacitur, será el experto que dicte la charla. Santamaría es posee título de: Administrador Gastronómico (Chef), administrador de empresas, es Máster en Gestión del Talento Humano. Además es Director Ejecutivo de Fusión Gourmet para Ecuador, Gerente de AyB de Hotel Quito, Casa Lafayette. 6 de Diciembre, Chef Ejecutivo: Hotel Sheraton y Best Western Plaza, Jefe de planta Spanes.

Es consultor gastronómico, 20 negocios impulsados  2017- 2018, docente académico de prestigiosos Institutos y Universidades y Capacitador en Competencias laborales para la SETEC, Quito Turismo y Capacitur.

La charla gratuita ‘Emprendimiento de negocios Gastronómicos’ está dirigida a emprendedores de pequeños y grandes negocios gastronómicos como restaurantes de todo tipo, fast food, cafeterías, panaderías, empresas de eventos, catering, bares, delicatesen etc.

Los interesados en participar deben registrase en el link: http://bit.ly/CharlasCoworking

ConQuito está ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, junto a la parada del trolebús Jefferson Pérez (sentido Norte-sur)

Más información llamando al teléfono 398-9000, extensión 2109.

Skip to content