Cifuentes Strings lleva sus cuerdas para guitarras a los mejores escenarios

Cifuentes Strings es una empresa dedicada a la fabricación de cuerdas musicales de calidad, este emprendimiento recibe asistencia técnica de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, para fortalecer su  iniciativa.

LRicaurte

Cifuentes  Strings es un emprendimiento familiar dedicado a la industria musical, su especialidad es la fabricación de cuerdas musicales de alta calidad, su “principal interés es llevar un legado con pasión y entrega en favor del arte, de los músicos de Latinoamérica, en especial de nuestro Ecuador”, sostuvo Juan David Cifuentes, gerente general, quien tiene 31 años.

El proyecto está conformado por: Juan David y Gabriela Cifuentes, quien es representante de ventas, ellos son hermanos  y Arturo Cifuentes, padre de estos dos jóvenes; además laboran Diego Galindo y Wilmar Girón, quienes se encargan del área de producción.

“Gracias al incentivo de la industria nacional, consideramos que es el momento oportuno para presentar el primer producto hecho en Ecuador de esta línea, el cual está siendo introducido en el mercado desde hace 4 meses”, dijo Juan David Cifuentes.

Los productos se elaboran para ser empleados en guitarras clásicas, en requintos, guitarras clásicas profesionales, para bandolín, para guitarras eléctricas y acústicas y también bajos eléctricos.

Es así que las cuerdas AC1 de tensión normal, son ideales para su uso en guitarra clásica, esto por sus agudos de nylon y sus bajos entrorchados, brindan un tono brillante y alta durabilidad. Mientras que las cuerdas AC2 de tensión normal, se las emplea en guitarras clásicas, estas otorgan un tono singularmente limpio y fresco.

Para el requinto se pueden emplear las cuerdas AC3, de tensión media alta y las AC4 de ultra tensión, estas facilitan un tono preciso y vibrante. Para las guitarras clásicas profesionales se sugiere el uso de  cuerdas JD1 tensión media, JD2 de tensión media alta, JD3 de tensión alta. Para bandolín crearon la cuerda EC1, de tensión media alta, sus agudos de acero inoxidable y sus bajos entorchados con Silver Plated en un núcleo hexagonal brindan un sonido único.

Las guitarras eléctricas tienen las cuerdas AC8 ultra light tensión, la AC9 extra light tensión y la AC10 light tensión y las guitarras acústicas pueden optar por las cuerdas JD9 de ultra light tensión. El bajo eléctrico cuenta con cuerdas JD4, médium tensión.

Cifuentes es una empresa dedicada a la industria musical, fabrican por tradición cuerdas musicales de alta calidad para artistas profesionales que buscan expresar sus emociones, y su identidad a través de la música. El principal interés de sus socios es llevar su legado con pasión y entrega.

Estos emprendedores confían concretar la participación de Cifuentes –Strings en los próximos actos culturales relacionados a la música y en especial al encuentro de guitarras en agosto.

Ellos decidieron acompañarse por ConQuito, pues requerían apoyo financiero, aquí siguieron un curso al concluirlo “nos invitaron a participar en el grupo de incubados”. Desde marzo de 2015 este emprendimiento recibe el acompañamiento, entre los servicios otorgados se encuentran: mentorías e incubación.

El próximo paso es que sus cuerdas sean empleadas por músicos profesionales, así ellos podrán conocer y promover el uso de este producto ecuatoriano, esto permitirá posicionar la marca Cifuentes – Strings.

Skip to content