Con éxito se cumplió Día de campo del ‘Café de Quito’

14 de abril, 2015

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica CONQUITO realizaron el Día de Campo del Café de Quito, este sábado 11 de abril en una finca demostrativa de los productores cafetaleros, MAPUTO, ubicada en el barrio La Perla, parroquia de Nanegal, noroccidente del distrito.

El Día de Campo Café de Quito tuvo como objetivo tratar la temática de la producción de los Cafés Especiales dentro del Manejo de Cultivo y Control Fitosanitario, Beneficio Húmedo, Secado, Emprendimiento y Oportunidades en el mercado nacional y mundial.
A esta actividad de extensión rural asisCaptura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 9.50.15tieron productores cafetaleros de la provincia, empresarios cafetaleros del país e instituciones estratégicas en la producción del café.
En esta actividad participaron alrededor de 100 personas, que se dividieron en 4 grupos de trabajo de 25 personas cada uno para recorrer las estaciones y recibir las experiencias y conocimientos de los especialistas que actuaron como facilitadores durante el recorrido.

El mercado de café de especialidad está creciendo en producción, comercialización, promoción y consumo. La implementación de actividades que fortalezcan los procesos de productividad y comercialización es indispensable.

Promover el mercado de café de especialidad mediante el referente productivo y sus participantes, refuerza el soporte de reactivación de café con el productor como representante de la identidad del producto.

La metodología de Día de Campo se desarrolla para promover el buen manejo de la producción en procesos específicos dentro de la cadena de valor.

Manejo de Cultivo y Control Fitosanitario
Beneficio Húmedo
Secado
Emprendimiento y Oportunidades en el mercado nacional y mundial.
La participación integral desde las asociaciones con las entidades públicas y privadas, academia, ONG´s es prioritaria para un trabajo equitativo al desarrollo socioeconómico, ecológico y responsabilidad social.
Henry Gaybor Presidente de la Asociación de Caficultores de La Perla señala “La idea es juntar todos los conocimientos adquiridos de manera personal y unidos seremos más fuertes e inteligentes si compartimos las experiencias. La capacitación debe ser una prioridad para tener más oportunidades”.
“El día de campo tiene como objetivo dar a conocer que aquí en La Perla tenemos cafetales de muy buena calidad con alta productividad y es posible llegar a las metas mejorando la productividad y buenas prácticas”, indica Henry Gaybor.
Eduardo del Pozo Concejal del Distrito Metropolitano de Quito participo en este evento e indicó “Es indispensable que Quito empiece a desarrollar estas cadenas productivas y apoyar a los pequeños y medianos productores de todas las parroquias rurales del distrito en este caso específicamente el noroccidente en donde por el clima y las características geográficas se desarrolla el café de una manera muy particular y sale un producto de altísima calidad no solo para el mercado nacional sino para el mercado mundial”.
Skip to content