Concurso de estudiante emprendedor ya tiene un ganador

El espacio de Coworking de ConQuito recibió este viernes 18 de marzo a los jurados de la premiación al ‘estudiante emprendedor’ (GSEA), este es un concurso mundial para los emprendedores estudiantiles, liderado por la Organización de Emprendedores (EO), comunidad influyente de emprendedores, con más de 11.000 miembros a nivel global

Cuatro emprendedores fueron los finalistas y cada uno de ellos se dirigió a los jurados con una descripción de su emprendimiento (pitch), el grupo de jurados estuvo integrado por Felipe Chediak de Buen Trip Hub, Hernando Flores, de ConQuito y dos representantes de EO, estos últimos son empresarios ecuatorianos que forman parte de un grupo de empresarios cuya facturación supera el millón de dólares.

Luego de casi cuatro horas, los jurados entregaron el premio a David Moreta de CompuCare, este emprendedor forma parte del espacio de Coworking de ConQuito; su emprendimiento se basa en la provisión de servicios tecnológicos para pequeñas empresas.

Mi empresa brinda servicios de administración y soporte de sistemas a empresas pequeñas que no tienen un departamento propio de sistemas, es decir realizamos outsourcing de estos servicios, estas empresas son altamente dependientes de la tecnología y es un factor crítico para sus procesos de negocio”, dijo David Moreta, un joven emprendedor de 33 años y quien actualmente está cursando sus estudios de ingeniería en sistemas.

CompuCare existe desde el año 2005, además venden equipos, administración, realizan instalación de redes, asesoría, su modelo de negocios esta implementado desde hace tres años, “ahora estoy en la fase de darle un modelo, es decir de qué forma esto se puede masificar y llegar a más mercado y crecer”.

GSEA entregó el premio principal, a David Moreta, que es un viaje todo pagado a la final global a realizarse del  10 al 12 de mayo 2016 en Bangkok, Tailandia. Será el primer ecuatoriano que represente al país en el concurso mundial más importante para los emprendedores estudiantiles.

Más de 1.200 estudiantes de 6 continentes y más de 50 países compiten cada año en la final del GSEA y sigue ganando reconocimiento medida que el emprendimiento sigue superando las barreras culturales como un camino de vida creíble.

El concurso se lleva a cabo en más de 50 países cada año, este año los concursos locales y regionales se han llevado a cabo desde octubre 2015 a marzo 2016. Algunos países por su extensión geográfica tienen concursos nacionales después de los locales y se llevaron a cabo en febrero 2016.

Los lugares donde se desarrolla el concurso este año son: India, Asia (Se hace en varios países del continente y va un finalista), Canadá, Estados Unidos, Europa (Se hace en varios países del continente y ya tiene un finalista), México, Brasil, Panamá, El Salvador, Perú, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Ecuador.

Los otros emprendedores que participaron fueron Otto Segura de Ottos, una empresa que se dedica a la elaboración de material didáctico en madera, innovan para cubrir todas las necesidades de los estudiantes,  niños y preescolar para cumplir con todos los estándares de calidad y normas para seguridad y bienestar de todas las personas que adquieren su producto.

Juan Proaño de Cowork Space, un espacio diseñado para que estudiantes de ingeniería mecánica puedan realizar sus prácticas y pasantías profesionales en un espacio que les brinda todas las facilidades que su carrera les demanda, esto mediante el alquiler de este espacio, esto genera una comunidad de ingenieros automotrices.

Cristina Ayala de Milano, joven emprendedora de 27 años, quien junto a su madre se dedican a la elaboración de alimentos deshidratados, como frutas, hortalizas, logrando que los alimentos mantengan su sabor, actualmente comercializan su producción en grandes cadenas de supermercados  y una farmacia.

Según Hernando Flores, uno de los jueces, lo que diferencio a David Moreta fue su modelo de escalabilidad e innovación, los que auguran que CompuCare podrá crecer y expandir su negocio. “David Moreta presnto un Help Desk que es una de soporte en temas tecnológicos a pequeñas y medianas empresas , tiene un sistema que estas empresas al pagar un mensual pueden acceder a soporte; este es un proyecto interesante que tiende a la economía colaborativa”.

GSEA conecta a los emprendedores estudiantiles mundiales del futuro con colegas, mentores y la oportunidad de aprender y crecer a través de la competencia. Es así que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito apoya esta iniciativa.

El Premio al Estudiante Emprendedor (GSEA) conecta a los emprendedores estudiantiles mundiales del futuro con colegas, mentores y les brinda  la oportunidad de aprender y crecer a través de la competencia.

Los premios que obtuvo el ganador son:

·         Viaje todo pagado a la final global del GSEA a realizarse del  10 al 12 de mayo2016 en Bangkok, Tailandia.

·         Publicidad para su negocio

·         Mentoría, guía y apoyo

·         Formato de presentación estructurado, enfocado en las ‘cuestiones adecuadas’

·         Plataforma global para el negocio

·         Posibilidad de premios en efectivo,  donaciones en especie

De parte de ConQuito se otorgará a los integrantes de los 3 proyectos mejor puntuados acceso gratuito a los talleres del Ciclo Emprendedor, el que comprende 4 talleres, estos son: de ideación, puesta en marcha, emprende finanzas y de imagen corporativa

Además a los integrantes del equipo ganador, máximo 3 personas, se les entregará de manera gratuita acceso al taller Empretec (Programa de las Naciones Unidas para desarrollo del comportamiento emprendedor), y uso sin costo del espacio móvil en el Coworking por un mes. 

viaje