CONQUITO impulsa una Red Metropolitana de Responsabilidad Social

25 de marzo, 2015

DDSC_0095entro de las actividades que desarrolla el Municipio del Distrito Metropolitano para el desarrollo social y económico sostenible de la ciudad, se encuentra la creación de la Red Metropolitana de Responsabilidad Social, la que favorecerá la inclusión social y laboral de todos los actores de la sociedad con iniciativas que contribuyan al tejido empresarial de la ciudad respetando los derechos humanos y el medio ambiente.

La presentación de la Red Metropolitana de Responsabilidad Social Empresarial se realizará el lunes 30 de marzo, a las 17:30 en la Plazoleta del Centro Comercial Quicentro Sur. Esta iniciativa es liderada por la Agencia  de Promoción Económica CONQUITO.
La Red Metropolitana de Responsabilidad Social busca incorporar al sector privado en el logro de una de las metas sociales de mayor sensibilidad para el desarrollo de la ciudad: brindar oportunidades de empleo digno a grupos vulnerables.
Esta alianza público-privada invita a las empresas a sumarse a las estrategias municipales, promoviendo la acción social empresarial y dando lugar a una ciudad sostenible en donde todos los ciudadanos cuenten con calidad de vida.
Los objetivos de la Red son trabajar para favorecer la inclusión social y laboral de los grupos vulnerables, a través del fomento del emprendimiento y de la innovación social; contribuir a generar nuevas oportunidades de mercado en relación con entornos, productos y servicios accesibles y diseñados para la coyuntura actual de la sociedad; diseñar proyectos en alianzas público-privadas para implementar procesos de formación profesional que fomenten la generación de empleo de calidad, entre otros.
Los integrantes que conformen la Red Metropolitana para la empleabilidad y el emprendimiento contarán con múltiples beneficios, entre los cuales están: una plataforma para la concertación y articulación entre lo público-privado, ser referente a nivel local e internacional del fomento de la innovación social, contar con canales de comunicación y difusión, que las empresas alcancen objetivos medibles y verificables de desarrollo, entre otros.
Esta Red cuenta actualmente con los siguientes programas:
Programa de Empleo Joven: busca aumentar las oportunidades de empleabilidad de personas entre 18 y 29 años de edad generando estímulos tributarios y comerciales a las empresas que cumplan con un porcentaje de contratación laboral de jóvenes y dándoles acceso al  sello ‘Empleo Joven’ que estimula la corresponsabilidad entre colaboradores, consumidores y genera un reconocimiento en el mercado laboral.
Bioferias: generan empleo a los agricultores urbanos de forma inclusiva mediante un espacio de comercialización diferenciado para la venta de productos orgánicos y a la vez crea consciencia en alimentación sana en los consumidores.
Programa de Mentoring Empresarial: basado en los principios de ‘buena Fe’ y solidaridad busca que mentores de empresas pertenecientes a la Red  transfieran y compartan conocimientos y experiencias guiando a emprendedores en etapa temprana a identificar estrategias y oportunidades de crecimiento de acuerdo a los desafíos y dificultades para marcar una diferencia en el entorno empresarial del distrito.
Para mayor información en CONQUITO al teléfono 398-9000 extensiones 2203 y 2204