CONQUITO lanzó la segunda convocatoria de fondos concursables FONQUITO 2022

La Agencia de Promoción Económica CONQUITO lanzó, por segundo año consecutivo, la convocatoria del Fondo de Emprendimiento de la Ciudad, FONQUITO, con el objetivo de entregar capital semilla a emprendedores que apliquen factores diferenciadores en sus proyectos.

Este año la institución entregará un total de USD 713 mil a 63 emprendedores con el propósito de financiar las ideas de negocios enfocadas en: Quito Productivo: alimentos procesados, textiles, turismo y servicios de limpieza; se entregará USD 5 mil para proyecto prototipo y USD 7 mil para puesta en marcha. Quito Sostenible está enfocada en reciclaje, reúso y re-manufactura de plásticos de un solo uso; entregará USD 10 mil en prototipo y 25 mil en puesta en marcha y Quito Innovador se enfoca en proyectos tecnológicos relacionados a govtech, biofuturo, salud, logística y economías creativas; entregará 25 mil para prototipos y puesta en marcha.

Enrique Crespo, director de CONQUITO, explicó que en la convocatoria anterior se postularon 2500 proyectos y se entregó capital semilla a 112 ganadores. La inversión total fue superior a USD 460 mil. Este año se priorizará la calidad de los proyectos postulantes.

Santiago Guarderas, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que “Nos hemos propuesto, promover el desarrollo de una economía innovadora, competitiva, diversificada y solidaria que proporcione bienestar a toda la población a través de la generación de empleo y emprendimiento”.

FONQUITO busca generar oportunidades de trabajo y promover la incubación de empleo. Desde CONQUITO hacemos un llamado a los emprendedores de la ciudad a postular en FONQUITO 2022.

Fátima Arregui, una de las beneficiarias de la primera convocatoria, manifestó que con su proyecto MUSH se investiga los residuos agroindustriales y se los transforma, mediante el cultivo de hongos, en productos para interiores.

El primer producto que está a la venta son paneles de revestimiento que brindan al espacio confort termo acústico, son ligeros y al final de su vida útil compostables. “Es una alternativa sostenible a la arquitectura, a la construcción: libres de huella de carbono. El capital recibido a través de FONQUITO apoyó el establecimiento del laboratorio: pasó de una idea de producto a uno listo para la venta”. Los requisitos para participar se encuentran en la página web www.fonquito.ec. Conquito trabaja con responsabilidad por una ciudad próspera que busca impulsar la productividad, competitividad y la reactivación económica de la ciudad.