Conquito otorgará capacitación del Programa internacional Empretec

06 de mayo, 2015

La Agencia de Promoción Económica -Conquito- presentará oficialmente el Programa Empretec que tiene como objetivo identificar, formar y apoyar a emprendedores. El acto se realizará el miércoles 13 de mayo, en las instalaciones de Conquito en la Av. Maldonado OE1-172 y Carlos María de la Torre frente a la parada del trolebús Jefferson Pérez.

Empretec es un Programa Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que está administrado por la Secretaría de la Conferencia de las Naciones UnidasDSC_0009 para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en Ginebra -Suiza.
Conquito y UNCTAD el año pasado llegaron al acuerdo de crear Empretec Ecuador, siendo Conquito el único con la Certificación en el país para dictar estos talleres.
Los beneficiaros de este programa son los emprendedores que se encuentran en una etapa inicial de generación de ideas y de puesta en marcha; en paralelo a instituciones públicas y privadas que trabajan con emprendedores, instituciones académicas y empresarios.
Este programa busca un cambio de comportamiento en los emprendedores; originando y construyendo un espíritu y capacidad emprendedora, mediante metodologías  que promuevan la innovación, creatividad, valores y buenas prácticas empresariales para contribuir al desarrollo local, regional y nacional.
Cuenta con una metodología preparada en la Universidad de Harvard, en la actualidad es validada en 36 países a nivel mundial, donde en cada lugar adquiere características particulares que están dadas por cada contexto económico, productivo e institucional.
Los talleres Empretec son facilitados por Instructores certificados por la ONU quienes buscan fomentar aptitudes emprendedoras–empresariales, comportamiento de negocios orientado al crecimiento de emprendedores y la promoción de una cultura emprendedora abierta en todo el Ecuador.
Empretec Ecuador trabaja en la formación de nuevos instructores nacionales certificados. Este año se ha incrementado el número de talleres.
Más información en CONQUITO al teléfono 398-9000 a las extensiones 2104, 1043, 3113 o al correo electrónico emprendimiento@conquito.org.ec
Skip to content