Conquito, una Agencia de Promoción Económica comprometida con la diversidad

Este viernes 11 de junio de 2021, Conquito llevará a cabo una mesa de diálogo con representantes de colectivos LGBTIQ+, con el objetivo de nutrir con sus visiones, las bases de la tercera convocatoria del Fondo de Emprendimiento de la Ciudad, Fonquito 3000, cuyo objetivo es otorgar capital semilla no reembolsable a emprendimientos de subsistencia.

 

Fonquito 3000, es una iniciativa que entregará un millón cuatrocientos mil dólares, en capital semilla, a emprendedores del Distrito Metropolitano de Quito.

 

La primera fase, está enfocada a emprendimientos del sector productivo; la segunda convocatoria, a emprendimientos tecnológicos y la tercera, que se prevé arranque a mediados de julio, a emprendimientos de subsistencia.

 

Estas mesas de diálogo con grupos que, a pesar de ser reconocidos por la Constitución, siguen siendo discriminados, permiten a Conquito escuchar, entender y comprender distintas realidades, pero igual de valiosas, de emprendedores que cada día luchan por alcanzar sus sueños, pero que muchas veces no consiguen insertarse en el ámbito laboral por falta de empatía, por discriminación de género u orientación sexual.

 

Este diálogo evidencia la firme responsabilidad de la Agencia de Promoción Económica de Quito de fortalecer el tejido social y transformar la visión de nuestra sociedad con respecto a los grupos minoritarios; y, como parte de nuestro compromiso con la diversidad, en el mes del orgullo, izaremos la bandera icónica del colectivo, en nuestro edificio.

 

Conquito es una Corporación privada, sin fines de lucro que fomenta el desarrollo productivo y socioeconómico de la capital de los ecuatorianos y su área de influencia; estamos comprometidos con los derechos universales, la diversidad, la no discriminación y la inclusión en el mundo laboral de todos los seres humanos independientemente de su orientación sexual.

 

Skip to content