CONQUITO-USAID-WOCCU FIRMAN CONVENIO PARA BENEFICIO DE POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE MOVILIDAD HUMANA Y EMPRENDEDORES LOCALES

La Corporación de Promoción Económica, ConQuito firmó hoy un convenio de asistencia técnica especializada con  la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de los Estados Unidos de América (USAID) y el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), por un monto de 99.969,61 USD que beneficiará a emprendedores migrantes – refugiados venezolanos y locales de la ciudad de Quito, que tengan la necesidad de fortalecer su negocio a corto, mediano y largo plazo.

A través de la firma de este convenio, ConQuito atenderá a los beneficiarios a través de:

  • Emprendimiento donde se aplicarán metodologías de capacitación con enfoque aprender haciendo para emprendedores nuevos y existentes.
  • Facilitar el acceso al Empleo a través de un análisis de mercado que permite identificar habilidades y demandas y a partir de allí proveer capacitaciones para mejorar esas habilidades, también se apoyará a las personas en búsqueda de trabajo a través de la mejora de sus hojas de vida.

Durante la firma del convenio, Oscar Guzmán, director del Proyecto, manifestó que este documento es otro paso para consolidar el trabajo que se viene construyendo con ConQuito, en beneficio de población local ecuatoriana y venezolana en situación de movilidad; resaltó además que la metodología utilizada en el modelo de empleabilidad que se impulsará con este convenio, puede ser escalada y ha causado mucho interés sobre todo en Cooperativas de Ahorro y Crédito ecuatorianas y peruanas.

Por su parte, Wilson Merino, director ejecutivo de ConQuito, resaltó y agradeció el trabajo de los equipos técnicos de estas organizaciones que ha permitido reafirmar el compromiso de la Agencia de Promoción Económica en pos de la construcción progresiva de iguales oportunidades para todos, el impulso de un nuevo paradigma educativo como herramienta de inclusión económica, social, cultural y como eje fundamental para la transformación de la ciudad y del país que requieren las futuras generaciones.

La Agencia de Promoción Económica ConQuito es una organización privada sin fines de lucro, dedicada al desarrollo socioeconómico de Quito y su área de influencia. ConQuito apoya las políticas nacionales de equidad, y al trabajar con entidades del sector público y privado, promueve el empleo a través de programas de capacitación, emprendimiento e innovación social.

Por su parte, WOCCU ejecuta el Proyecto de Inclusión Económica (EIP) en Perú y Ecuador, financiado por USAID, brindando asistencia técnica especializada a organizaciones sociales con el propósito de beneficiar a la población local y a aquella que se encuentra en condición de movilidad humana, a través del desarrollo de actividades agrupadas en los componentes de Emprendimiento, Empleabilidad, Inclusión Financiera y Violencia Basada en Género.

 

Con el monto que el Proyecto de Inclusión Económica USAID – WOCCU entregará a ConQuito se beneficiarán a 1.360 personas.

 

Skip to content