CONQUITO Y ONU realizan talleres de comportamiento emprendedor

onu1

17-11-2013.- Identificar y formar las capacidades de emprendedores para apoyar el éxito de sus proyectos, es el objetivo de los “Talleres para el desarrollo del comportamiento del emprendedor” con enfoque en la Economía Popular y Solidaria, organizados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los talleres se imparten en las instalaciones de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO) y como parte de la primera jornada se realizaron mesas de trabajo sobre la normatividad de la Economía Popular y Solidaria, a cargo de la concejala Luisa Maldonado.

Los talleres integran las actividades del programa EMPRETEC, que ejecuta la Secretaría de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, y tienen como objetivo aumentar la capacidad de producción y la competitividad internacional en favor del desarrollo económico, la erradicación de la pobreza y la participación equitativa de los países en desarrollo en la economía mundial.

Los talleres durarán hasta el sábado 16 de noviembre y se dictan desde las 08:30 a 17:30. A esta capacitación asisten 40 actores sociales de la economía solidaria de las organizaciones:

• Redes Comunitarias Pichincha.
• Unión de Emprendimiento RedSur.
• Iessfut.
• Bioecosweet.
• Solidaridad.
• Fundación Rescate de Chimbacalle.
• Cooperativa U.L.M.
• Produsers.

Mara Macas, de la organización Solidaridad, indicó que “estas capacitaciones nos ayudan a superarnos y tener la autoestima mucho más alta”, Mara tiene un proyecto de preparación de comida típica y artesanías. Además señaló que la primera jornada de talleres le permitió conocer su potencial y espera perder el miedo para arriesgarse en su idea de negocio.

Luis Villarreal, de la Fundación Rescate de Chimbacalle, es otro participante cuyo emprendimiento consiste en la elaboración de bocetos diseñados a mano que pueden personalizarse o hacerse institucionales. Luis, como iniciativa, realizará una ayuda memoria de los talleres para sus compañeros, con texto y mensajes gráficos. Para él, la primera jornada de talleres le sirvió para conocerse mejor a sí mismo. “No es lo que sucede en otros espacios y no hay una evaluación,  aquí sí hay una y eso nos ayuda a equilibrarnos de acuerdo a lo aprendido y a lo que uno siente”.

 

Comunicación y Relaciones Públicas CONQUITO: Fabiola Maldonado y Alicia Suárez. Telf. 398 9000 ext. 3113-3111