La Corporación de Promoción Económica Conquito, con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, realizó el cierre de la intervención #EnMarchaDigital Quito, proyecto que apoyó a 511 micro y pequeños negocios de varios sectores de la capital, entre ellos, el centro histórico, La Mariscal, Tumbaco y Cotocollao, en su proceso de transformación digital.
Así, durante 8 meses, los negocios accedieron a asesorías individualizadas que profundizarán en guías y herramientas didácticas que abarcan desde la gestión, hasta la generación de productos y promociones, la inclusión de prácticas amigables con el ambiente y la promoción de la igualdad de género.
Adicionalmente, los beneficiarios recibieron charlas grupales dictadas por aliados de la empresa privada como Tipti, Spidy, Datafast, y Netlife, quienes mostraron interés en compartir sus conocimientos y contribuir al proceso de formación empresarial de los negocios.
María Belén Loor dio la bienvenida al evento y afirmó que “la tecnología promueve la inclusión financiera que satisface necesidades para realizar pagos y administrar ahorros y créditos de manera responsable y sostenible”.
Loor destacó que el programa #EnMarchaDigital Quito busca contribuir a la reactivación económica y a la transformación digital de micro, pequeñas empresas y actores de Economía Popular y Solidaria del Distrito Metropolitano de Quito, y ayudarles a adaptar sus modelos de operación a los requerimientos actuales del mercado.
Todos los materiales fueron elaborados tomando en cuenta las limitaciones en el uso de tecnología o aplicativos que pueden tener las personas y la puesta en marcha de protocolos de seguridad, higiene y protección personal.