Conversatorio con experto catador de café en CONQUITO

César Rengifo, catador líder de la Cooperativa de café del Valle del Cauca en Colombia (CAFENORTE), especialista en trazabilidad y calidad de café de exportación, participará en el conversatorio para mejorar la calidad del café del Distrito Metropolitano de Quito.

La actividad se realizará el lunes 13 de octubre, de 09h00 a 12h00, en CONQUITO, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de La Torre. El conversatorio es gratuito.

Este será un espacio de reunión que integrarán a productores, tostadores, baristas y empresarios de la industria cafetalera. cafe

CONQUITO a través del área de Cadenas productivas, busca el posicionamiento del café que se produce en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, a través del proyecto “
Café de Quito”. Este encuentro permitirá fortalecer y estandarizar conceptos y procedimientos que se utilizan dentro de la cadena productiva del café.

César Rengifo participó como juez internacional en el evento anual de Taza Dorada 2014, entre los principales méritos y galardones ha sido certificado como catador por la Coffee Quality Institute obteniendo el grado de Q-Grader; Certificado como Juez Nacional Taza de la Excelencia; Certified Theaching Laboratory por la Specialty Coffee Asociation of America; Certificado como Juez Nacional de Baristas y Certificación Rasting Nivel I SCAE.

Los temas que se tratarán son: presentación del modelo cooperativo-asociativo de CAFENORTE (garantía precio de sustentación y compra de café a productores, servicios a sus asociados).

Experiencia de la valoración de los cafés en Taza Dorada (Vilcabamba), su percepción en caficultura de las fincas visitadas en la región sur del Ecuador y noroccidentales del Distrito. Buenas prácticas de cosecha y post cosecha para la obtención de cafés especiales a nivel fincas de pequeños productores y principales defectos del café en la producción de cafés especiales, las causas y acciones correctivas que debe implementar el productor.