Cuatro empresas fueron reconocidas por apoyar el Empleo Joven

17 de abril, 2015

En el marco de la Feria ‘Quito Zona de Empleo 2015’ organizada por la municipalidad y CONQUITO se realizó la entrega de reconocimientos a las empresas pioneras que han ingresado al Programa ‘Empleo Joven’, cuatro empresas recibieron esta distinción.

Las empresas reconocidas fueron: Corporación El Rosado, Banco del Pichincha, Bee Hunting y Seguros COLVIDA, a los representantes se les entregó una placa conmemorativa.
Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 10.34.55
Alfonso Abdo, director ejecutivo de CONQUITO, indicó que gracias a las alianzas público-privadas, es posible impulsar estrategias que faciliten el acceso al empleo a la población del distrito, “en este acercamiento entre las empresas que buscan personal y quienes desean ubicarse laboralmente, es posible identificar las necesidades que tienen ambos sectores, como formación, experiencia, aptitudes, cargos disponibles y la importancia de la capacitación y la calificación laboral. Nosotros identificamos esas vacantes que no pueden ser llenadas y calificar a las personas para llenar estas vacantes. Juntos con la municipalidad, las empresas y ustedes podemos lograr este objetivo”.
Para Gabriele Zenarola, directivo de Bee Hunting (Por Fin Empleo), indicó que están colaborando en con el Programa Empleo Joven desde el principio “queremos que los jóvenes, que son el futuro del país, encuentren trabajo y no se decepcionen desde un principio, por eso apoyamos plenamente esta iniciativa”.
Esta empresa que están bien una colocadora de empleo y cuenta con varios cargos en diferentes ámbitos, cuentan con una base de datos bastante amplia que aglutina a varias empresas, van desde cargos gerenciales, hasta operativos en varios sectores.
“Este reconocimiento nos enorgullece mucho, tiene mucho valor, queremos que los jóvenes se sientan satisfechos, puedan empezar dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo, nosotros nos sentimos muy responsabilizados a nivel social, por el tipo de actividad que tenemos queremos contribuir con esto”, dijo Zenarola.
La Concejala Renata Moreno, acudió a este acto y agradeció “por confiar en esta administración, que está trabajando por y para ustedes, gracias por confiar en nosotros, espero que ustedes inicien con una excelente experiencia de trabajo. Quito se está convirtiendo en una ciudad de oportunidades, gracias a las empresas que nos están apoyando en la dinamización económica del Distrito, este es el primer peldaño de esta labor y seguiremos en esta construcción de oportunidades”.
El Programa Empleo Joven esta avalizado por la Ordenanza Nº 0007; se trata de una herramienta de apoyo permanente para la inserción laboral de las y los jóvenes, dentro del Distrito. Este programa consiste en la creación de nexos entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y los sectores públicos, privados y de la economía popular y solidaria, para fomentar la contratación de jóvenes bajo las condiciones laborales establecidas en la legislación vigente, a fin de que puedan insertarse en el campo laboral.