Cursos de agricultura orgánica que se dictarán en junio

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, dictarán diferentes cursos orientados a promover la Agricultura urbana, en el mes de junio.

Los cursos y charla son:

Curso crianza de aves: postura y engorde este curso se realizará el viernes 14 de junio, desde las 08:30 hasta las 13:30, la inversión que debe realizar la persona interesada es de 10 dólares.

Los temas que se tratarán son: crianza de aves de engorde y de postura para huevos, se dará a conocer herramientas que permitirán a los participantes realizar esta actividad sin acarrear problemas de tipo ambiental, de salud u otros relacionados con la comunidad.

Curso ‘crianza de cuyes y codornices’ esta capacitación se realizará el viernes 21 de junio, a partir de las 08:30 hasta las 13:30, el costo es de 10 dólares.

Esta capacitación se la realiza mediante el Proyecto de Agricultura Urbana Participativa AGRUPAR, está área brinda orientación y conocimiento técnico sobre cómo realizar la crianza de estas especies a nivel urbano y peri-urbano y que pueda ser manejable en un entorno responsable con el ambiente y la salud de la población del sector.

Curso ‘Acelerado de Agricultura Orgánica con enfoque Urbano y Periurbano’ el curso se dictará los días sábados, desde el 22 de junio al sábado 13 de julio, desde las 08:30 hasta las 13:30. Son 4 sábados consecutivos.

La inversión es de 30 dólares por persona, este valor se debe cancelar antes de iniciar el curso en las instalaciones de ConQuito.

La capacitación permite a los participantes adquirir técnicas básicas y conocimientos necesarios para la implementación de un huerto orgánico con fines de  autoproducción de alimentos. Una vez finalizado el curso el participante recibirá un certificado de capacitación en agricultura orgánica con enfoque urbano y podrá solicitar asistencia técnica del proyecto para la implementación de su huerto.

Charla: los productos de la colmena, usos y propiedades ConQuito y el Instituto Esculapio, dictarán la charla gratuita ‘propiedades terapéuticas de la miel’, el sábado 15 de junio, desde las 08:30 hasta las 13:30. Sabía usted que la miel posee propiedades terapéuticas, antisépticas, dietéticas, edulcorantes, tonificantes, calmantes, laxantes y diuréticas.

El objetivo es brindar información a la comunidad sobre la importancia incorporar en su alimentación miel y como esto podría ayudar en su salud.

Curso de manejo de Frutales y Podas. Descubre cómo realizar un apropiado manejo de frutales, podas e injertos con este curso que AGRUPAR de ConQuito te ofrece. De 8h30 a 13h30, el 28 de junio. El costo es de 10 dólares.

Las capacitaciones y la charla se dictarán en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre. Más información al teléfono 398-9000 extensión 4219.

Skip to content