Doce emprendedores recibieron mentorías de comercialización

 

Como parte del Programa de Empresas Solidarias Innovadoras – PESI Crecer, el lunes 23 de octubre en SuperFood 12 emprendedores participaron del proceso de mentorías, el que consiste en exponer los proyectos ante empresarios que facilitan información sobre el producto (imagen, empaque, costo), estas sugerencias permiten a los emprendedores mejorar su producto y en algunos casos hacer nexos para ventas.

 

Esteban Hidalgo, Técnico de Economía Popular y Solidaria de ConQuito, comentó que “los emprendedores están en la etapa de comercialización, en este contexto se realizó las mentorías con empresarios que posee puntos de distribución, para tratar de colocar los productos en percha en la que pueden aplicar de acuerdo a su capacidad productiva y tipo de producto”. En esta ocasión la empresa seleccionada fue SuperFood.

 

Las encargadas de ofrecer esta mentoría fueron Gizella Greene y Natalia Greene, propietarias de SuperFood, y María Elisa Gálvez, responsable de la comunicación de la empresa, quienes comentaron que aportar al crecimiento de emprendimientos con valor social es una experiencia enriquecedora.

 

“Para SuperFood es importante conocer las historias y los procesos detrás de cada producto que ofrecemos a nuestros clientes, los emprendimientos que hemos visto hasta ahora son muy interesantes”, dijo Natalia Greene.

 

En este proceso participaron emprendedores en 4 categorías: alimentos, turismo, artesanías y productos de limpieza de hogar y corporal.

 

Una de las emprendedoras que presentó su proyecto fue Marina Guamán, con el producto Upi Ushana, bebidas energizante e hidratantes a base de frutas, plantas medicinales y café, endulzadas con estevia y panela. “Las frutas con las que elaboramos nuestros productos provienen de huertos orgánicos de Tumbaco, queremos ofrecer un producto sano y diferente”.

 

Otra de las participantes fue María Elena Contero quien expuso su proyecto, La Reinita, un negocio familiar que tiene como base el trabajo con miel de abeja. “Queremos ofrecer una alternativa a la medicina tradicional y que las personas puedan consumir caramelos y dulces hechos a base de miel de abeja complementada con plantas medicinales”. Uno de los productos que presentaron son gomitas medicinales con jengibre, propóleo, vitamina C y colágeno.

 

Las mentorías de comercialización son la oportunidad para que los emprendedores reciban retroalimentación de una persona con experiencia, que conoce a los clientes finales y que saben qué productos tienen mayor aceptación. La información recibida permite a los emprendedores hacer los cambios necesarios para mejorar.