Ecuador ya tiene su representante para el Campeonato Mundial de Baristas

DSC_0108El sábado 7 y domingo 8 de mayo se realizó el ‘I Campeonato Nacional de Aereopress’ para seleccionar al representante de nuestro país al Campeonato Mundial de Baristas que se realizará en junio en Dublín, Irlanda. El Campeonato se realizó en la   Plaza Central del Paseo San Francisco y en la Cafetería Lucía Coffee Shop, el campeonato fue organizado por  Café Vélez con el apoyo de ConQuito y Quito Turismo.

 

Un fin de semana lleno de emociones para los 27 participantes que realizaron su mejor esfuerzo para obtener la mejor extracción de café bajo la modalidad Aereopress para presentarlo a un panel de nueve jueces de talla internacional. El ganador fue Jhon Romo quien para los jueces realizó la extracción con mejores cualidades del torneo.

 

Uno de los objetivos de la competencia fue dar a conocer que en nuestra ciudad se produce café de calidad. Los visitantes de la competencia pudieron conocer más sobre los procesos de siembra y cosecha, y las diferentes ofertas de producción local que existen en nuestra ciudad.

 

La Agencia de Promoción Económica ConQuito, fomenta el desarrollo productivo de las parroquias rurales de su territorio, mediante el proyecto Cadenas Productivas, el que tiene como objetivo principal fortalecer las cadenas de valor existentes, con el fin de incentivar el crecimiento social y económico de forma equitativa y sostenible. Esta labor es posible gracias al respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y otras instancias tanto locales como nacionales.

 

El Distrito cuenta con una producción de café de alto nivel gracias a ello estamos en capacidad de desarrollar una oferta innovadora que presente a nivel internacional un producto de calidad que permita brindar una experiencia satisfactoria al turista. El impulso a eventos como éste, permitirá que el visitante extranjero nos identifique como productores de café de especialidad, posicionando a la ciudad de Quito como referente en la industria.

 

Los asistentes al Campeonato pudieron disfrutar de un torneo de ArteLatte, que consiste en la elaboración de figuras en la taza de café, y del maridaje de cerveza artesanal y chocolate. El evento fue una muestra de la diversidad de la cultura gastronómica de la Quito.

Skip to content