El lunes 22 de abril se realizará la ‘Jornada Contexturas’

Los emprendedores que participarán de la V Feria Galería Artesanal recibirán capacitaciones mediante las ‘Jornadas Contexturas’, que se realizarán el lunes 22 de abril desde las 08:30 hasta las  15:30, en las instalaciones de ConQuito ubicadas en la avenida Maldonado 0e1-172 y Carlos María de la Torre.

Esta capacitación busca mejorar, estimular y fortalecer la capacidad creativa y productiva de los artesanos del Distrito Metropolitano de Quito mediante la aplicación de nuevos conceptos en su trabajo habitual.

El espacio de capacitación proporcionará a los emprendedores, artesanos y participantes herramientas útiles en materia de: exhibición de productos, montaje de stand, promoción y manejo de redes sociales para difusión. Además se brindará información sobre la logística de la feria (montaje de stand, cumplimiento de normas y protocolos dentro del centro comercial).

La V Feria Galería Artesanal 2019 se realiza en alianza entre la Agencia de Promoción Económica ConQuito y el Centro Comercial Quicentro Sur, esto permite la vinculación de emprendedores a espacios comerciales.

La feria se realizará a partir del viernes 3 al domingo 5 de mayo en el segundo piso del centro comercial, de 10:00 a 21:00.

 ‘Galería Artesanal’ nace en 2015 como una actividad complementaria dentro del Circuito Metropolitano de Ferias que busca fortalecer el componente comercial de este sector productivo del Distrito; es un espacio organizado orientado a los productores artesanales en colaboración con la empresa privada para la promoción y comercialización de productos elaborados a mano de diferente índole, técnica y uso.

En esta V edición, se contará con la participación 40 expositores en las categorías de: confitería y alimentos procesados; decoración e iluminación; joyería y bisutería; salud y bienestar; reciclaje y regalos al igual que juguetes, organizadas por sectores enfocados a productos para mamá, papá y los niños.

Todos los productos a exponer son elaborados a mano por artesanos y emprendedores quienes imprimen en sus creaciones objetos únicos que recogen lo mejor de sus habilidades y experiencia.

En esta ocasión también participarán emprendedores de: Ambato, esto gracias al trabajo coordinado con CorpoAmbato; HIAS; Fundación Maquita Cusunchic y el Consorcio de Ecuatoriano de Comercio Justo.

Skip to content