El menú rentable un curso de Capacitur

 

Desde el lunes 9 al viernes 13 de julio se realizará el curso ‘El menú rentable: control de costos de alimentos y bebidas  y manejo de inventarios’, el que será dictado por el Centro de Formación y Capacitación Turística Capacitur y la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

El curso tendrá una duración de 15 horas y se impartirá desde las 14:00 hasta las 17:00, en las instalaciones de Capacitur. El costo es de 110 dólares, que incluyen material didáctico-académico, además de un CD de archivos en Excel con tablas dinámicas para cálculos de su negocio.

Las personas que participen conocerán sobre:

Inducción hacia los costes en alimentos y bebidas: ¿Qué es un coste?, valoración de la importancia de los costes en el negocio, los objetivos que conllevan los costes y su participación en la misión de la empresa, el coste versus el precio de venta, análisis de la Competencia.

Análisis y desarrollo del circuito del coste: Filosofía de las compras.- políticas y procedimiento, Consideraciones de una adquisición en maquinaria, acuerdos y condiciones con los proveedores, recepción de la mercadería.- Ingresos al almacén, bodegaje.- stocks y análisis del desempeño de los costes.

Análisis del desempeño de los costes de: alimentación, bebidas, comida de personal, fugas y desperdicios, recetas estándar, determinación del punto de equilibrio, costes administrativos y otros costes, costos asociados y precio de venta sugerido.

Al finalizar el curso los participante estará en la capacidad de manejar adecuadamente y con responsabilidad los costos en el área de alimentos y bebidas de su establecimiento, también podarán analizar el rendimiento óptimo de los insumos adquiridos en el área de alimentos y bebidas a la vez que podrán optimizar la rentabilidad del negocio, reduciendo las desviaciones en el uso de los insumos de materia prima en los establecimientos que manejan alimentos y bebidas.

El taller se dictará en las instalaciones de Capacitur ubicadas en la calle De Los Milagros 201 y Leopoldo Salvador, dentro del Liceo Fernández Madrid.

Más información e inscripciones llamando a los teléfonos de Capacitur 251-1818 y al  295-7537 o al correo electrónicoinfo@capacitur.com