Emprendedores de Ibarra visitaron y conocieron las experiencias de ConQuito

 

Este miércoles 11 de noviembre de 2015 más de cuarenta emprendedores acompañados por el director de Gestión de Desarrollo Productivo del municipio de Ibarra, Gabriel Erazo, visitaron y conocieron sobre las buenas prácticas desarrolladas por la Agencia de Promoción Económica (ConQuito) del municipio de Quito.

DSC_0012

El objetivo de la visita fue poner en marcha el fortalecimiento de los emprendimientos vinculados al almacén comunitario ‘Nuestros emprendedores’ que ejecuta el municipio de Ibarra mediante el intercambio de experiencias con emprendedores innovadores de ConQuito. Esta acción buscó que los emprendedores ibarreños tengan una visión más amplia basada en herramientas útiles y prácticas necesarias para su desarrollo.

Gabriel Erazo, director de Gestión de Desarrollo Productivo del municipio de Ibarra, explicó que el recibió una capacitación en ConQuito y a raíz de esa experiencia consideró importante realizar un acercamiento “esta agencia tiene diez años de labor, y es muy necesario para nosotros esos conocimientos y así ir perfeccionando lo que estamos haciendo”.

DSC_0039

El Municipio de Ibarra cuenta con un espacio de comercialización, en el almacén comunitario ‘Nuestros emprendedores’ se exhiben y venden productos como chocolates, textiles, bisutería, panadería, miel de abeja y sus derivados, entre otros.

“Con los emprendedores estamos trabajando desde hace 5 meses, nuestro interés es fortalecerlos y trabajar en innovación. Luego de la visita replicaremos todos los conocimientos que nos han entregado”, señaló Erazo.

DSC_0994

La Agencia de Promoción Económica ConQuito impulsa el desarrollo socioeconómico de los habitantes del Distrito Metropolitano y su área de influencia, a través de varios ejes relacionados con la responsabilidad social, capacitación, asesoramiento técnico, fomento al emprendimiento, empleo, cadenas productivas, agricultura urbana, apoyo a los actores de la economía popular y solidaria entre otros.

ConQuito es un articulador de la concertación público-privada, promueve proyectos estratégicos que fortalecen o impulsan iniciativas novedosas enfocadas en al aumento de la productividad y oportunidades económicas.

Cumandá Ramírez es coordinadora del almacén, además ella produce artículos para el hogar y elabora productos para la temporada navideña “Yo hice la propuesta de visitar ConQuito, tenía esa inquietud para venir con todo el grupo de emprendedores, nos hacían falta capacitación, asistencia y asesoría para mejorar nuestros negocios”. Indicó que el espacio donde los emprendedores exponen es entregado de forma gratuita por el Alcalde de Ibarra, “allí todos tenemos un espacio”, dijo.

DSC_0038

Entre las actividades que desarrollaron constan charla introductoria sobre el trabajo de ConQuito, una exposición relacionada al emprendimiento y la innovación, economía popular y visita a emprendimientos exitosos apoyados por la Agencia Metropolitana de Promoción Económica.