Este fin de semana se realizará el Vegan Word Market

Mundo Juvenil, de parque La Carolina, este sábado 9 y domingo 10 de febrero se realizará el The Vegan Word Market, una iniciativa pretende acercar a pequeños productores con los consumidores.  Esta es una actividad la desarrolla The Vegan World Group que celebra, promueve y provee educación sobre salud y sostenibilidad; con el apoyo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

Una de las novedades de esta edición es la instalación de un domo de bambú y materiales reciclados que reemplazará a la carpa tradicional, será parte del espacio de bio-construcción, esta infraestructura mide 6 metros de diámetro por  3 metros de altura, fue desarrollado por el arquitecto José Luis Romero, en este se realizarán las charlas, demostraciones y talleres.

La construcción del domo fue de 30 días y 20 días más el proceso de curación para que el bambú resista las condiciones del clima, su implementación permitirá probar la factibilidad del concepto, su portabilidad y durabilidad.

Desde esta edición se contará con 7 áreas, los temas y qué se encontrará en cada una son:

Zona Raw-comida viva-alimentación viva, los productos que se encontrarán son: germinados de granos y frutos secos, fermentación de legumbres y semillas, deshidratación de frutas y setas, verduras y legumbres, frutas, cereales y legumbres germinados, aceites vegetales, algas marinas y setas y sus combinaciones y preparados

Zona fermentos-Alquimia en acción, se expondrán: chukrut fermentado de col blanca, kimchi fermentación de la col china con jengibre o ajo, encurtidos de vegetales y hortalizas: pepinillos, cebollas, aceitunas,         zanahorias, kombucha, kefir, miso, tempeh y quesos

Zona holística-educación integral, este espacio busca fomentar estilos de vida saludables a través de la inspiración, la colaboración y la demostración. Allí se realizarán: actividades deportivas, nutricionistas, terapias alternativas, talleres, medicina natural, libros, juguetes, yoga y mandalas

ECOSOLUTIONS Soluciones de consumo y alternativas ecológicas, en esta área se encontrarán productos elaborados con materiales de origen vegetal y biocompatibles de bajo impacto ambiental y ecológico o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo. Se desarrollarán los temas de          bio-construcción, Eco-tech, utensilios de bambú, cosméticos y    cuidado personal.

Gastronomía vegana, nutrición y sabor: Comida gourmet, restaurantes, comida típica, panadería y postres

Voces veganas-activismo y campañas: Fundaciones y activismo: animal, ambiental, social y ecológico

Talleres y actividades de demostración y aprendizaje práctico: permacultura, cosmetología, cocina y compostaje.

Adicionalmente se realizarán actividades artísticas de música, escultura, animación y pintura a cargo de FLORA-Restaurante Permacultural y El Manaba Vegano. Demostraciones y talleres prácticos gracias a Nessa Portero, Coach en Cambio de Hábitos. El domingo se realizarán degustaciones y enseñarán variadas recetas de Raw Juices y Smoothies.

Se destaca además el taller práctico de cocina a cargo de La Killa&Co cocina artesanal.

Paola Torres Olarte
Responsable de Comunicación

Skip to content