Experto compartió conocimientos con técnicos de empleo de ConQuito

josecrespo1El miércoles 10 de agosto se realizó la charla ‘las Cualificaciones Profesionales y Sociología y Desarrollo Sostenible’, dictada por el experto español, José Alberto Crespo, a los técnicos del área de Empleo y Capacitación de ConQuito.

El objetivo de la charla fue validar y enfocar mejoras a los esfuerzos de capacitación en base al sistema de cualificación que se está desarrollando en el país.

José Alberto Crespo es  Jefe de Servicio del Grupo A. Subgrupo A2. Instituto de la Juventud (INJUVE). Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además fue profesor Master en Gestión de Industrias Culturales y Creativas, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Entre otros cargos que ha desempeñado.

Fue colaborador de la Guía ‘Jóvenes, talento y perfil emprendedor’, escrita por Juan Eugenio Monsalve Serrano. La guía fomenta el emprendimiento entre los jóvenes implica un trabajo integral en el que la educación no formal y los Servicios de Información Juvenil tienen un papel muy importante, en su promoción, desarrollo, consolidación y expansión.

La finalidad de esta guía editada por el Instituto de la Juventud, Injuve, es impulsar la figura del emprendedor como recurso esencial de un proyecto empresarial.

La charla permitió que los profesionales del área de Empleo y Capacitación conozcan e inserten conocimientos sobre la gestión profesional y las herramientas de desarrollo sostenible.

Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, agradeció la colaboración del experto, y al respecto dijo ”valoramos sobremanera su participación con tan importante charla; confiamos plenamente en que los logros de su trabajo se profundicen en los profesionales de la Agencia y su aporte se traduzca en la motivación que se requiere”.